X
sucesos>

Una familia canaria oculta a su hijo sin escolarizar durante 15 años para evitar que se lo quiten

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado en Gran Canaria a un menor de 15 años que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo.

Los padres temían que las autoridades les retirarán la custodia del chico, tal y como había pasado con sus dos hermanos mayores.

Por su parte, los agentes iniciaron la investigación al tener indicios de esta situación. El dispositivo establecido concluyó que la familia había procedido a la ocultación del niño para evitar la posible intervención de los Servicios Sociales.

Según refieren los agentes, con anterioridad al nacimiento del menor, sus dos hermanos habían sido declarados en desamparo y a sus padres biológicos se le había retirado la custodia.

Finalmente, realizadas las diligencias oportunas, el GRUMEF puso en conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia, a la Fiscalía de Menores de Las Palmas y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, para que adopten las medidas oportunas en base a la protección del menor.