X
estados unidos >

Un policía retirado, autor del tiroteo en un cine de Florida que se saldó con un muerto y un herido

   

EUROPA PRESS | Washington

El policía retirado Curtis Reeves, de 71 años, fue el autor del disparo que acabó con la vida de Chad Oulson y que hirió a su esposa, tras una discusión que tuvo lugar el pasado lunes por el uso de un móvil en el interior de un cine situado en la costa oeste de Florida.

En concreto, el suceso ocurrió en el cine Cobb Grove 16, cerca de la ciudad de Tampa, en el condado de Pasco. “Hubo un altercado porque la víctima estaba usando su teléfono móvil dentro de la sala. Enviaba mensajes de texto y hacía mucho ruido”, explicó el sheriff del condado, Chris Nocco, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Según su narración de los hechos, esta situación llevó a un “altercado verbal” con otra pareja situada en unos asientos cercanos. La disputa se intensificó y, después de que el expolicía saliese de la sala para buscar a algún responsable de la empresa y regresase sin éxito, siguió la pelea y sacó una pistola, disparando al otro hombre.

Este martes Reeves ha hecho su primera aparición en la corte por un cargo de asesinato en segundo grado. Su abogado, Richard Escobar ha tratado de persuadir a la jueza Lynn Tepper de que Oulson era el “agresor” y que el expolicía solo se defendió.

Un comunicado enviado por la oficina del sheriff del condado indica que el presunto tirador estaba en la sala donde se proyectaba la película Lone Survivor con su esposa. Por su parte, la empresa propietaria de los cines ha señalado que se trata de un “caso aislado” y asegura que su prioridad es “el confort y la seguridad” de sus clientes.