X
ADEJE >

La popular fiesta de San Sebastián reunirá a más de 20.000 personas

   
La exhibición de caballos en la playa de La Enramada, uno de los atractivos de la fiesta. / DA

La exhibición de caballos en la playa de La Enramada, uno de los atractivos de la fiesta. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para atender a las más de 20.000 personas que se darán cita este lunes en la playa de La Enramada para celebrar el día grande de San Sebastián, compatrono del municipio. Para este popular acto se ha contado con la participación de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, y voluntariado, entre otros efectivos.

El día grande de las fiestas, el lunes 20 de enero, comenzarán los actos a las 12 del mediodía con la eucarístía en honor al Santo y una misa cantada por el coro parroquial de Santa Úrsula. A continuación se procederá a la procesión de la imagen por el recorrido habitual, que partirá desde la iglesia, recorrerá las calles de costumbre hasta llegar a la playa de La Enramada, subirá hasta El Humilladero y finalmente retornará a la iglesia, tras realizar la tradicional bendición de animales.

El Ayuntamiento ha procedido a delimitar una zona de aparcamientos, dejando libre las vías principales de circulación para una mejor fluidez tanto peatonal como del tráfico rodado, también se dispondrá de una zona acordonada y preparada para la colocación del ganado que participará en la romería. Por otro lado, la Concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt, ha informado que mañana, domingo, habrá varios actos culturales y litúrgicos que se desarrollarán en la propia plaza e iglesia de San Sebastián en La Caleta. Medina ha explicado que, este año y como novedad, se ha propuesto un concurso denominado D’ pinchos por San Sebastián, “con el que se pretende ayudar a las comisiones de fiesta, para que vendan los productos que han elaborado para tal día y crear una alternativa gastronómica.