X
nacional >

El PP niega una fractura por la ausencia de Aznar y Oreja

   

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó ayer una “fractura” o “convulsión” interna por la ausencia en la convención nacional del expresidente José María Aznar o por la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista al Parlamento Europeo. Dicho esto, denunció que algunas personas quieran “crear tensiones o distorsiones” con las víctimas del terrorismo cuando la política del PP contra ETA no ha cambiado y “siempre” ha defendido a este colectivo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar el programa de la convención de este fin de semana, Cospedal dijo que ella no ve como algo “tan dramático” la no asistencia de Aznar a la cita, con el que habló en dos ocasiones y le trasladó que, aunque tenía una agenda internacional “complicada”, intentaría “arreglarlo”. De Cospedal precisó que ella se enteró el martes por la mañana. “Es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo”, comentó en referencia a la gira internacional del expresidente por Israel, Londres, Filipinas y Estados Unidos.

A renglón seguido, negó que la “imposibilidad física de estar” en un sitio se pueda transformar en “una ruptura del partido”. 

Preguntada después si temen una convulsión en el PP ante las últimas noticias, a las que se suma la marcha del partido de Alejo Vidal-Quadras o el nacimiento de Vox, Cospedal respondió que ella no lo ve así. “Que el presidente de honor no pueda asistir por una cuestión de agenda a un pacto del partido”, abundó la dirigente popular.

Durante una entrevista en Radio Nacional, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, lamentó que Aznar no acuda a la convención pero pidió que no se dramatice al dar por supuesto que “habrá intentado cambiar esa agenda”.

Frente a quienes hablan de fractura en el PP, Floriano tiró de refranero para aconsejar que no se intente buscar “el tercer pie al gato”, porque entonces no le ve uno “el bigote”. En los análisis, argumentó, “a veces todo es drama, cuanto peor, mejor para el analista, para el comentarista”.

Respecto a la aparición de Vox, Carlos Floriano manifestó que el PP está dispuesto “al debate”.