X
automovilismo > avance de la temporada 2014

Primera toma de contacto

   
reunión escudería Adeje con los pilotos

Un momento de la reunión que los componentes de la escudería Adeje mantuvieron con los pilotos. / DA


ÁLVARO DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

El automovilismo canario sigue la ‘pretemporada’ en diferentes frentes antes del arranque de una temporada 2014 que se presenta con muchas incógnitas. Así, los componentes de la escudería Villa de Adeje se reunieron recientemente con los pilotos de la isla de Tenerife que quisieron asistir a una reunión previamente convocada en el Centro Cultural del municipio sureño.

El objetivo de los organizadores del Rally Villa de Adeje no era otro que, por un lado, recibir, debatir y aclarar cualquier propuesta para llevarla a la Asamblea General Anual de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), ya que el pasado viernes la FCA cerró el plazo de recepción de propuestas, y por otro, pulsar el ambiente creado entre los deportistas tras el anuncio de que el rally adejero ha pedido preinspección para el Campeonato de España 2014.

La escudería sureña aprovechó la ocasión para entregar a los pilotos interesados en participar en el Rally Villa de Adeje 2014 un CD en alta definición del recorrido (tramos) así como de todos los detalles del rutómetro, cuya idea inicial en un futuro es celebrarlo una semana después del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, con el objeto de que los equipos peninsulares aprovechen el desplazamiento a las Islas para tomar parte en dos rallies. Este año, el rally grancanario está fijado para el último fin de semana de marzo, aunque tras los últimos y tristes acontecimiento vividos (salida del Campeonato de Europa por problemas económicos) todo puede suceder.

Por su parte Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E. de A.), han llevado a cabo una reunión en la que se ha realizado la firma del Convenio para la Emisión de Licencias. “El convenio suscrito con la FCA, y que está abierto a todas las demás federaciones, inicia las distintas conversaciones con las federaciones autonómicas para la emisión conjunta de la Licencia de Automovilismo y Karting para 2014, tanto para pruebas autonómicas como para pruebas nacionales. Esta licencia, que en virtud del Convenio es expedida por la R.F.E. de A., se enmarca en el máximo respeto a las competencias de cada una de las federaciones, y propicia que los deportistas no se vean perjudicados económica y deportivamente, siendo al mismo tiempo autonómica y habilitada a nivel nacional y europeo. Todo ello en un único documento”, afirman desde la R.F.E. de Automovilismo.