X
Puerto de la Cruz >

Proponen que los vecinos decidan el futuro del Lago

   
El Lago Martiánez

El Lago Martiánez, inaugurado en 1977, es la tercera infraestructura turística más visitada de España. / M.PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

“Son única y exclusivamente los portuenses los que deben decidir el futuro del Lago Martiánez”. Así de tajante se muestra el secretario general del PSOE, Marco González, ante la inminente privatización del complejo turístico, que hasta ahora ha tenido gestión municipal.

Por esta razón, los concejales socialistas en el Ayuntamiento presentarán una propuesta en el próximo pleno municipal para que se realice una consulta popular al objeto de que sean los vecinos quienes decidan si se privatiza o no la instalación, ya que el Lago Martiánez constituye una de las señas de identidad de Puerto de la Cruz.

Para el máximo responsable de los socialistas portuenses, “la que hoy por hoy es la tercera instalación turística más visitada de la Isla debe seguir siendo un recurso primordial de la oferta turística del municipio y por lo tanto, su gestión tiene que continuar en manos del Consistorio”.

“No se entiende el desarrollo de Puerto de la Cruz sin el Lago Martiánez”, puntualiza el secretario general, pues esta obra “significó un cambio extraordinario en la evolución de la oferta del municipio hasta resultar determinante para erigirse como uno de los destinos turísticos punteros durante el pasado siglo”.

Esta obra, referente internacional de integración cultural y paisajística, así como un admirado modelo de transformación positiva de un litoral, en la que sobresale la indiscutible marca del gran artista lanzaroteño César Manrique, fue considerada por este su obra maestra.

El complejo, inaugurado en 1977, fue pensado para su disfrute y es reconocido como una de las mejores instalaciones turísticas a nivel nacional e internacional, siendo visitado por más de 36 millones de personas, algunas de ellas de especial relevancia, desde su apertura.

El PSOE recuerda que esta propuesta se enmarca en el conjunto de acciones que está llevando a cabo para evitar la privatización del Lago Martiánez. Entre ellas, también se encuentra la recogida de firmas a través de la página web change.org No a la privatización del Lago.