X
San Juan de la Rambla >

El PSOE espera que CC sea tajante en el caso Mesa para posicionarse

   
Tomás Mesa y Marco Antonio Abreu

El primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, estrecha la mano al regidor local, Tomás Mesa. / M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Los partidos empiezan a trazar su línea de actuación tras el pronunciamiento judicial que condena al alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, por sextuplicar la tasa en un control de alcoholemia.

Aunque el Partido Popular ha expulsado al regidor ramblero y la Ejecutiva insular de Coalición Canaria acordó rechazar su continuidad en el Ayuntamiento como socio de gobierno de los nacionalistas representados en la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS), hasta el momento todo han sido gestos y declaraciones carentes de acciones contundentes.

Ante esta situación, el secretario de Organización Insular del PSOE, Manuel González, sitúa el problema en el seno de los nacionalista y pide “que se vea algún paso más, dado que CC es ahora el responsable de mantener el pacto con una persona que se resiste a marcharse”.

Pese a que tanto el primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu (AIS), como CC prefieren no pronunciarse a este respecto a la espera de próximos movimientos, el PSOE aguarda acontecimientos para establecer una posición y mover ficha con el grupo municipal.

“En este contexto hay una clara vertiente política por parte de CC, y ellos tienen mucho que explicar porque han facilitado la llegada al Consistorio de una persona que solo consiguió 217 votos”, explica González.

La Asamblea Unificada del Pueblo pide la dimisión “inmediata” del mandatario

La Asamblea Unificada del Pueblo (AUP), un grupo de jóvenes rambleros que presentarán candidatura en las elecciones municipales de 2015, pide la “inmediata” dimisión del alcalde, Tomás Mesa, y que entregue su acta de concejal dado que “no tiene la potestad de ocupar dicho cargo tras la mala imagen ofrecida a nivel local, regional y nacional”.

En este sentido, dejan claro que es necesario “pedir responsabilidad democrática a sus socios de gobierno de AIS-CC, quienes han de presionar al todavía alcalde para que deje su puesto de un modo en que se garantice la estabilidad política del municipio”.

También, destacan “el costo económico innecesario que supondrá para San Juan de la Rambla el tener que mover de un lado para otro a un alcalde incapaz, siendo este un problema añadido al terrible deterioro de la imagen exterior del municipio que ha ocasionado Tomás Mesa.

Por último, miembros de La Asamblea Unificada del Pueblo recuerdan que el mandatario “no cuenta con un apoyo real de la calle, ya que solo contó con 217 votos”.