X
Puerto de la Cruz >

El PSOE recoge firmas para que no se privatice el Lago

   
vista aerea del lago martianez

El Lago Martiánez es un emblema de la ciudad turística. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El PSC-PSOE del Puerto de la Cruz se opone a la privatización del Complejo Turístico Lago Martiánez, uno de los buques insignia de la ciudad y por ello ha iniciado una recogida de firmas para evitar que el grupo de gobierno (CC-PP) concrete este proceso administrativo. Así, los ciudadanos que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de la plataforma de internet change.org No a la privatización del Lago.

Los socialistas consideran “de justicia” que el recinto siga siendo de los portuenses, dado que se trata de “una seña de identidad que legitima su patrimonio y los sitúa como referente en la Isla como ciudad turística”.

El PSC-PSOE considera que se trata de una arquitectónica del prestigioso arquitecto lanzaroteño César Manrique, valorada a nivel internacional “que fue concebida con un espíritu público, que ahora el alcalde, Marcos Brito, y su grupo de gobierno quiere arrebatarnos”. Pero además, hace hincapié en que el complejo se encuentra entre las instalaciones turísticas más visitadas de Tenerife y por ello considera que “el Puerto no puede desprenderse de él tan a la ligera, como pretenden hacerlo CC y PP”.

Los socialistas portuenses están “preocupados” por esta nueva venta del patrimonio local “y porque las privatizaciones o las concesiones administrativas gestionadas por el actual grupo de gobierno han sido nefastas para el interés general de la ciudad, ya que han ocasionado más deuda al Consistorio y han hecho sufrir siempre a los trabajadores. Es habitual en CC-PP dejar en manos privadas la gestión del municipio, pero esta vez tenemos la oportunidad de presentarles nuestra repulsa”, afirman.