X
arico >

El PSOE valora la actuación del Cabildo con la cooperativa

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

El PSOE de Arico, cuya portavoz es Olivia Delgado, ha señalado que la implicación del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del vicepresidente de la misma institución, Aurelio Abreu, pueden “cambiar la alarmante situación que atraviesa la cooperativa Nuestra Señora de Abona, en fase de liquidación”, y, por consiguiente, la del sector primario del municipio.

Los socialistas entienden que el anuncio de la compra de la red de riego de la cooperativa agrícola ha sido a partir de las gestiones realizadas por este partido, entre otras, la de presentar una reclamación a los presupuestos insulares para que se incluyera una partida destinada a este fin. Como se sabe el Cabildo ha anunciado una serie de medidas para evitar la desaparición del sector agrario en esta comarca.

Delgado también señala que en la reunión que mantuvo con el presidente y vicepresidente del Cabildo propuso la necesidad de desarrollar un plan de formación modulado a través de las consejerías de Empleo y Educación del Gobierno de Canarias, con ayudas del Fondo Social Europeo, destinado a la creación de políticas activas de empleo.

Afirma que solamente garantizando la formación se puede avanzar hacia una agricultura más ecológica, de manera que los escasos recursos se gestionen eficazmente, a través de la innovación, mejorando los medios de subsistencia de las zonas rurales e impulsando la economía local y la agricultura.