X
cd tenerife > actualidad

Quique Medina: “Fichar un delantero no es fácil”

   
Quique Medina y Ayoze Díaz

Ayoze Díaz, junto al director deportivo blanquiazul, lucirá el dorsal 21 en su nueva etapa en la Isla. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife avanza en el mercado de fichajes sabiendo las dificultades que se encuentra en el camino, tanto para agilizar las salidas (Guillem y Salva Ruiz), como para que se produzcan más llegadas a la disciplina blanquiazul. De todo ello habló ayer Quique Medina durante el acto de presentación de Ayoze Díaz como el primero de los refuerzos del mercado de invierno en el conjunto tinerfeñista. El director deportivo del CD Tenerife dijo, sobre la llegada de Ayoze, que le puede aportar “experiencia”, porque es un jugador que “conoce mucho la categoría”, al igual que viene “conociendo la Isla y al equipo”. Medina reveló que su fichaje se planteó cuando se vio que “iban a haber salidas” en el lateral zurdo.

Movimientos del mercado

Quique Medina también repasó otros apuntes de interés en cuanto al mercado de altas y bajas, abierto hasta el 31 de enero. Sobre la llegada del meta Diego Rivas, que será presentado hoy, el profesional blanquiazul resaltó que el arquero gallego es “el portero que queríamos”, pero sabiendo que era una operación compleja porque se entabló una negociación “a tres bandas”, con su club propietario (Elche), el equipo donde estaba cedido (Eibar) y el propio Tenerife. Quique Medina señaló que Rivas viene solo cedido hasta junio.

Por otro lado, el responsable de la parcela deportiva del cuadro tinerfeño, se detuvo en valorar lo complicado que está el poder traer a un delantero. “Hay cosas que estamos mirando”, aseveró Quique Medina, quien afirmó que la situación en este sentido es “complicada y difícil”, asumiendo que “en nuestra situación tampoco podemos valorar demasiado”, pero sí subrayó que, “dentro de nuestro margen” se va a intentar traer “lo mejor posible”. Medina apostilló que ya es “difícil firmar a un delantero para Primera, pues imaginen para Segunda”.

A pesar de todo sí reconoció que son “muchos” los nombres que se valoran”, pero en este punto están en el club “hablando con los clubes y los jugadores”, dejando claro que, “dependiendo de las salidas que haya, llegarán esas incorporaciones”, dando por hecho que podrían llegar dos nuevos refuerzos si se dan las dos salidas correspondientes del club.

Recado

Quique Medina fue bastante elocuente al referirse a la posible desvinculación de Guillem Martí. Comentó que ese caso se “está viendo con su representante y con Guillem”, con quienes se valora de manera importante su salida, remarcando que él “debe dar facilidades” para llegar a un acuerdo. “Lo mejor va a ser su salida”, dijo el dirigente deportivo, insistiendo además en que el atacante balear “va a tener que poner un poco más de su parte”.

Fuera del tema estrella de la rueda de prensa, y de las novedades en este mercado invernal, Quique Medina quiso quitar hierro al incidente protagonizado por el canterano Nano en el entrenamiento del Tenerife B la semana pasada, cuando fue expulsado por el técnico del filial. “Se le ha dado más importancia de la que tiene y demasiada trascendencia”, señaló Quique Medina, quien apuntó que el club aplicará el régimen interno en este tipo de actos de indisciplina, pero que es algo que “no afecta a la parte deportiva”.

Las renovaciones están paralizadas

El frenesí en las negociaciones en este mercado de fichajes de invierno en el CD Tenerife ha dejado en un segundo plano las renovaciones de algunos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, especialmente los casos de Ayoze Pérez y Suso Santana. Quique Medina remarcó que en este mes “estamos valorando muy poco el tema de las renovaciones”, principalmente porque “no hay tiempo para hablarlo”. Pero Medina si particularizó en el nombre propio del pichichi blanquiazul y aseguró que su ampliación y mejora de contrato “está en el tejado de su representante”, por lo que en el club están a la espera de que “muevan ficha” para aceptar o no las condiciones que puso sobre la mesa la dirección deportiva blanquiazul para amarrar más al emergente canterano de María Jiménez.