X
brasil >

Un rayo daña la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro

   
rayo Cristo Rendentor Rio de Janeiro

El rayo causó daños en el Cristo Rendentor. | DA

EUROPA PRESS / AGENCIAS | Río de Janeiro

Un rayo ha dañado el Cristo Redentor, el emblemático monumento que preside Río de Janeiro, causando desperfectos en un dedo y en la base de la estatua, según ha informado la Archidiócesis de la ciudad brasileña.

Al parecer, el suceso ha tenido lugar durante la tormenta que ha sacudido la localidad carioca en la madrugada del viernes, a pesar de que el Cristo Redentor cuenta con un pararrayos en su parte superior.

Según ha detallado Agencia Brasil, el rayo ha caído directamente sobre uno de los dedos de la mano derecha y sobre una placa de mármol que forma parte de la base del Cristo Redentor.

Las autoridades cariocas ya han anunciado que las tareas de reparación comenzarán el próximo martes. Las obras se costearán con los 1,8 millones de reales que estaban reservados para arreglar los daños que ya causó el temporal de 2013 en el Cristo Redentor.

La ciudad brasileña vivió este jueves una jornada de truenos y rayos como no se recordaba antes. De hecho, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) indicó que más de 40.000 descargas sacudieron la zona durante la tormenta de tres horas, que derribó decenas de árboles y dejó a varios barrios a oscuras. Otras zonas de la ciudad sufrieron inundaciones.

La peor parte de la tormente se la llevó el Cerro del Corcovado en donde está la famosa escultura del Cristo Redentor. El monumento, principal atracción turística de Brasil, tiene pararrayos en los brazos y cabeza, a pesar de lo cual su estructura fue alcanzada.

Debido a los vientos de 87 km/h, el aeropuerto nacional de Rio fue cerrado y fueron suspendidas las operaciones marítimas en la bahía.

El responsable del santuario, el padre Osmar Raposo, dijo que la estatua de 38 metros, una de las siete maravillas del mundo moderno ubicada en el morro Corcovado, será restaurada a principios de febrero, informó el sitio G1 de Globo.