X
Güímar >

El recuerdo de Gorka llenará las calles de El Puertito el sábado

   
Memorial Gorka

Cartel del Memorial a Gorka. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La carrera para ayudar a Gorka, el niño güimarero de 6 años que padecía una grave enfermedad por la que tuvo que desplazarse a Barcelona, es una iniciativa con la que se esperaba ayudar a la familia para que pudieran acompañar al menor en este trance. Desgraciadamente, el niño no ha superado la enfermedad y ha fallecido esta semana. La organización, en la que también colabora el Ayuntamiento de Güímar, en respeto a la decisión de la familia y como un homenaje a la memoria de Gorka, mantendrá las carreras previstas este sábado en El Puertito, aunque se suprimirán los talleres y actos lúdicos.

Tras la reunión mantenida ayer, miércoles, entre las personas organizadoras del evento y el Ayuntamiento de Güímar, coorganizador a través de su Concejalía de Deportes, se ha tomado la decisión, por petición familiar, de realizar el evento en la fecha y hora acordados, aunque se ha decidido suspender las actividades lúdicas previstas y que se celebren solo las carreras en todas sus categorías.

Los organizadores explican que, “tras barajar diferentes posibilidades y fechas para la realización del evento, ha primado la decisión familiar de seguir adelante con las carreras y realizarlas en la fecha acordada”.

Además, señalan que, “desde el primer momento, el objetivo de este evento era recaudar fondos para ayudar económicamente a la familia por la situación que estaban pasando y, ahora más que nunca, mantenemos ese objetivo. Sin embargo, la familia nos informa de que el dinero que ellos estimen innecesario será donado a una asociación infantil”.

El evento contará únicamente con las carreras previstas, en las categorías alevín, infantil, cadete y adultas, que comenzarán a las 17:00 horas del sábado, 1 de febrero. En respeto a la familia y su pérdida, se suspenden el resto de actividades incluidas en el programa, que consistían en ciclo indoor, Zumba, Sap.Fit, Cardio-box, talleres infantiles, castillos hinchables y actuaciones de grupos musicales y de baile.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, quiere mostrar su pésame y apoyo a la familia y agradecer a todas las personas que van a participar en este Memorial por Gorka, incluyendo a los organizadores y a todos los que han trabajado para garantizar la seguridad del evento, como Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, voluntariado, etc.

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 31 de enero, y se puede realizar en la Piscina municipal de Güímar o enviando los datos a la dirección de correo electrónico a.mendoza@4fit.es. Asimismo, la organización agradece a todos los interesados su comprensión y pone esta dirección de correo a disposición de las personas que deseen anular su participación y por consiguiente, la devolución del dinero.