X
arona>

Regresa por quinto año el Festival Internacional de Música de Arona

   
El Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, sede de conciertos. | J. G.

El Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, sede de conciertos. | J. G.

NICOLÁS DORTA | Arona

Vuelve un año más el FIMA (Festival Internacional de Música de Arona) que cumple su quinta edición con el mismo propósito: la formación musical para profesionales y amateurs y los conciertos. Todo bajo el soporte del Ayuntamiento de Arona y la Escuela Municipal de Música, encargada de la organización.

El FIMA arranca el 16 de febrero hasta el 8 de marzo donde se llevará a cabo el ciclo de conciertos en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, además de los diferentes seminarios. Empezará el 16 con el concierto Cinemarona, dedicado a las bandas sonoras, a cargo de la Banda de Música de Arona, que hará un recorrido por las diferentes bandas sonoras de la historia.

El día 27 de febrero, en la plaza de La Pescadora, de Los Cristianos, tocará el grupo de violonchelos y el de saxofones y clarinetes de la Escuela de Música. El día siguiente actuará en el Auditorio el grupo de percusiones y el coro de trombones. El día 1 de marzo lo hará la agrupación de pulso y púa.
El 4 comienzan las clases de los profesores especializados en flauta, saxofón, guitarra y violonchelo, que estarán en la Escuela de Música en horario de mañana y tarde. Por la noche a partir de las 20.00 horas ofrecerán recitales en el Auditorio.

La profesora de flauta, Christel Rayneau, que da clases en el Conservatorio de Versalles (París) ofrecerá un concierto el martes 4 con obras de compositores franceses.

Asimismo, el guitarrista Alex Garrobé, profesor de guitarra y de música de cámara en la Esmuc de Barcelona, también dará un concierto el día 5. El chelista americano Mark Culbard Peters, exmiembro de la Sinfónica de Tenerife y especialista en música antigua, actuará el día 6 y el saxofonista Roberto Machado Pérez, de la Banda Municipal de Santa Cruz, se sube la escenario el viernes 7.

La pianista acompañante oficial de los conciertos será Krisztina Fejes que ya ha estado otros años en el Festival. Las entradas al Auditorio rondarán entre los 3 y 5 euros e incluso algunas serán gratuitas. Desde la organización del FIMA explican que este año para llevar a cabo el festival se ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo, Servicios Sociales y la Asociación Sociocultural Banda de Música de Arona. La quinta edición del Fima concluye el sábado 8 con el concierto de clausura a cargo de los alumnos que han participado durante esa semana en los diferentes seminarios.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, apuntó ayer que este año han aumentado en cuatro instrumentos las clases para los alumnos y que se mantiene la certificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para las personas que asistan a estas clases.
Añadió Miguel Ángel Méndez que el FIMA ya es un festival consolidado, con buenos resultados respecto a ediciones anteriores “en esa mezcla de acción formativa y concierto de primer nivel por parte de especialistas que estamos llevando a cabo”, argumentó. El responsable local de Cultura hizo hincapié en el equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Arona, un total de 27, especialmente los que han trabajado en especial para que este FIMA siga siendo posible un año más.