X
sucesos>

Aparece en buen estado el turista ruso perdido en Masca

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Ver vídeo del rescate

El 1-1-2 y la Guardia Civil han confirmado el rescate del senderista ruso de 17 años de edad perdido en el barranco de Masca desde este sábado.

El joven estaba en la zona de Barranco Seco, en las inmediaciones de la galería del acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide, donde ha sido rescatado con lesiones de carácter leve aunque el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo ha trasladado a Hospitén Sur.

Al turista lo han encontrado después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibiera una alerta sobre las 14.28 horas, procedente de una embarcación privada, en la que se informaba de que observaban a una persona pidiendo ayuda desde una zona de difícil acceso en las inmediaciones de la galería del acantilado de los Gigantes y que podría tratarse del joven desaparecido durante el fin de semana en Masca.

Posteriormente, el 1-1-2 activó el helicóptero de rescate del GES, que durante la mañana había participado en el dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del Consorcio de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil, Guardas de Caza y unidad terrestre del GES. Una vez en el lugar, se localizó al afectado y fue rescatado para trasladarlo posteriormente a la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje.