X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Ricardo admite que “el equipo ha bajado un poco”

   
Ricardo León CD Tenerife

Ricardo, durante una sesión de entrenamiento. /SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Ricardo León considera que su equipo ha sufrido un bajón considerable en los dos últimos partidos ligueros, pero espera que en el primer partido del nuevo año se vuelva a enderezar el rumbo. “Después de estos últimos resultados, creo que el equipo ha bajado un poco y hay que volver de nuevo a donde estábamos, para ser un equipo con intensidad y que corría”, dijo el centrocampista blanquiazul tras la última sesión de trabajo de la semana, desarrollada por el equipo en las instalaciones federativas de Las Rozas, en Madrid.

Admite el jugador canterano que al equipo se les quedó “muy mal sabor de boca” después del último partido jugado en casa, que acabó con derrota frente al Sabadell. “No fuimos fieles a nuestro estilo”, estima. Por este motivo propone “volver al punto anterior y hacer lo que estábamos haciendo”, apuntó.

En este sentido afirmó que resulta fundamental “recuperar las sensaciones de sacrificarnos por el compañero y de trabajar, que era lo que nos estaba haciendo fuertes”.

Para mejorar, el ex del Sporting estima que es importante la semana de vacaciones que han disfrutado. “Es una semana que desconectas y para el futbolista, sobre todo para el de fuera, es importante ver a la familia, porque no todo es el campo y el balón. Descansar durante una semana de todo eso, te hace venir con muchas más ganas”, sostuvo.

También tuvo palabras para referirse al rival, el Murcia, un conjunto que es octavo, pero con solo cuatro puntos más que los blanquiazules. “El Murcia está fuerte esta temporada, es un equipo potente a balón parado y será un partido complicado, pero tenemos muchísimas opciones de ganar por las armas que tenemos”, explicó el mediocentro, quien añadió que “hay que ir a por todas y sacar una victoria que será importante, porque después tenemos dos partidos que son difíciles como todos, pero es importante sacar algo fuera porque si luego sacamos los puntos de casa conseguiríamos algo de margen porque algunos tendrán que aflojar”, insistió.

Además fue cuestionado acerca de que el Murcia no ha sacado tantos puntos como quizás mereciera. Al respecto, recordó que “el fútbol no entiende de merecimientos”. “Nosotros sabemos lo que es eso porque lo vivimos, pero esperemos que sea un partido propicio para levantarnos. Vamos a tratar de llevar el partido a nuestro terreno y que el trabajo dentro del campo jornadas atrás volver a hacerlo”, concluyó.