X
política >

Rivero afirma que cada vez son más los canarios que apuestan por la economía azul

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que cada vez son más los canarios que apuestan por las energías limpias y por una economía “lo más azul posible”.

Así lo puso manifiesto este domingo en el último post de su blog personal [paulinorivero.com], en el que insistió en que “cada vez son más canarios que arriman el hombro y levantan la voz en defensa del archipiélago”.

Para Rivero, los isleños apuesta por la defensa de los valores naturales”. “Y de las decenas de miles de puestos de trabajo que garantiza cuidar nuestro cielo –dijo–, nuestros paisajes, nuestro mar; en defensa de nuestros recursos y de un modelo de desarrollo verdaderamente sostenible, respetuoso con el entorno, inteligente porque lo es apostar por las energías limpias y por una economía lo más azul posible”.

Comentó aquí que está en juego una forma de ser y estar en el mundo, una manera de mostrarse “y demostrar que este camino es posible”, con un marco de convivencia y progreso por el que Canarias está apostando porque es “garantía de futuro” para los canarios de las siete islas.

El dirigente regional destacó que el petróleo “es el pasado”. “Los canarios miramos hacia delante, y lo hacemos con la convicción de que defendemos lo que es mejor para Canarias. El mar, el paisaje y nuestros valores naturales en su conjunto son nuestro presente y nuestro futuro”, aseveró.

Rivero recordó que esta semana un grupo de ciudadanos ha sido protagonista al trasladar a la Unión Europea el ‘no’ de Canarias al petróleo y que “la casi totalidad de los grupos políticos del Parlamento Europeo han apoyado las quejas de los ciudadanos canarios en contra de las prospecciones”.

DE LAS CINCO ZONAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO POR SU BIODIVERSIDAD MARINA

“Hay que recordar –continuó el presidente– que Canarias es una de las cinco zonas más importantes del planeta por su biodiversidad marina, y que su economía se basa en una piedra angular: el turismo, con especial incidencia en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en cuyas aguas precisamente se localizan las prospecciones”.

De esta manera, comentó que la voz de Canarias debe hacerse oír allí donde sea posible; En las Islas, en España, en Europa y en todo el mundo. “El planeta debe saber los graves riesgos a los que se pretende someter a una de sus zonas de mayor biodiversidad”, dijo.

Finalmente, el presidente hizo especial hincapié en que los canarios no pararán hasta garantizar el futuro que se merecen. “Un futuro próspero y sostenible”, concluyó.