X
reforma del REF >

Rivero expone a Asinca el estado de las negociaciones sobre el REF

   
Reunión Paulino Rivero y Asinca

Reunión de Rivero con la junta directiva de Asinca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, inició ayer la anunciada ronda de contactos sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) que actualmente negocia con el Ejecutivo estatal para su posterior remisión a las instituciones de la Unión Europea.

Rivero se reunió con la junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), con Eugenio Castillo al frente. Asinca es partidaria de una importante revisión de la parte económica del REF, así como de intentar aminorar con este instrumento fiscal los costes sociales que afrontan las empresas para mejorar la competitividad de la economía canaria y favorecer la creación de empleo.

Esta patronal ya incluyó sus aportaciones al nuevo REF en un documento de las confederaciones de empresarios canarias, en el sentido de reforzar el arbitrio a la importación (AIEM), la deducción por inversiones y la bonificación en el impuesto de sociedades a las actividades productivas. La lista de productos importados que gravará el AIEM entre 2014 y 2020 ya está acordada, pero Asinca pide que pueda ser modificado según las circunstancias en ese periodo.