X
WATERPOLO >

A no romper la racha

   

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Después de dar un golpe sobre la mesa venciendo la pasada jornada al Sant Feliú, que llegaba a la Isla como líder de la liga, el Yoin! Tenerife Echeyde recibe hoy (13 horas) en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz al Tres Cantos de Madrid en el encuentro adelantado de la vigésima primera jornada.

Los canarios, que se encuentran en un momento dulce de la temporada, buscan seguir soñando con optar por las primeras plazas clasificatorias. Por ahora, son quintos a un punto del Sevilla y del Molins de Rei. Este último cuenta con un partido menos que los tinerfeños, los cuales si continúan mirando a cotas más altas, tienen al Sant Feliú a dos puntos y al Poble Nou, que es líder, a cuatro. La derrota del Sant Feliú en Tenerife combinada con la victoria catalana ante el Tres Cantos (14-7) resituó a los barceloneses en lo más alto de la categoría de plata del waterpolo español, la cual está siendo más igualada y disputada que nunca. Y es que entre los cinco primeros clasificados saltan chispas, cuando aún quedan 12 jornadas por disputarse.

En este sentido, el conjunto santacrucero que debe continuar con esta línea de resultados si quiere seguir en la lucha por el ascenso, se verá las caras ante un aguerrido Tres Cantos, que tiene muy pocos complejos dentro del agua. Todo lo contrario, ya que a pesar de su notada juventud son una plantilla unida, sólida y bien organizada en defensa. En este sentido, el Echeyde es bien consciente de ello, puesto que en el partido de ida disputado en la capital de España, los santacruceros sólo pudieron empatar después de un gol in extremis (9-9).