X
sucesos >

Salvamento Marítimo localiza el cuerpo del windsurfista desaparecido

   
Operativo busqueda windsurfista El Medano

Un helicóptero rastrea en la costa granadillera. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó a las 15:50 horas del miércoles de la localización del windsurfista desaparecido desde el pasado lunes 13 por efectivos de Salvamento Marítimo.

El cadáver del infortunado, de nacionalidad ucraniana, fue finalmente encontrado a 2,5 millas de la costa de Arona, y trasladado por la embarcación Salvamar Alpheratz a Los Cristianos, donde la Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes. Desde que se produjo la desaparición, un operativo para dar con el paradero del deportista se activó desde El Médano, dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Avisó la familia

La desaparición tuvo lugar minutos antes de las seis de la tarde del pasado lunes, y fue la familia la que alertó a los servicios de emergencias de que había salido a media tarde a practicar windsurf y no había regresado a tierra. El turista era la segunda vez que visitaba la Isla y alquiló el equipo en una empresa de la playa.

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer 215 con base en el aeropuerto Reina Sofía y la embarcación Salvamar Alpheratz.

La Guardia Civil de Granadilla y la Policía Local del municipio participaron en la búsqueda del deportista.

Cerca de Punta Rasca

Ya el pasado martes se temió lo peor cuando se encontró tanto la tabla como la vela del deportista en cuestión, un varón de 34 años de edad, hecho que se produjo frente a Punta Rasca, dentro del término municipal de Arona, no muy lejos del lugar donde hoy tuvo lugar finalmente el fatal hallazgo de su cuerpo sin vida.

simulacro El Mëdano

El servicio fue prestado, entre otros actuantes, por efectivos de Salvamento Marítimo. / DA