X
sucesos >

Salvan a tres ancianos del incendio que asoló su casa de Barrio Nuevo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife hicieron posible, el pasado domingo, el rescate de tres ancianos en cuya vivienda se había producido un incendio, según datos facilitados en una nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento capitalino.
Los policías lograron sacar de una casa ubicada en la zona de Barrio Nuevo a dos personas de 72 y 78 años de edad, aunque lo más complicado resultó ser rescatar a una anciana de 95 años que no puede moverse por sus propios medios.

Hasta la llegada de los bomberos, los agentes emplearon los extintores de dotación que portan en los vehículos patrulla para apagar parte del fuego, además de recurrir a una manguera existente en la azotea de la vivienda en cuestión.

El aviso se notificó a los agentes desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local durante horas de la madrugada, acudiendo tanto miembros de la unidad operativa como de la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol). Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se encargó de la atención de las personas mayores, una de las cuales, la de 95 años, fue trasladada a un centro sanitario.

La dotación de bomberos del Consorcio Insular que acudió al lugar de los hechos terminó las labores de extinción del fuego. Debido a los testimonios de varias personas, e incluso de una de las víctimas, se determinó solicitar la presencia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al objeto de que su unidad de Policía Científica investigara las causas del fuego. Según varias personas y algunos indicios detectados por los policías, pudiera ser que el incendio fuera intencionado. Tras precintar la zona del siniestro, se tramitaron las oportunas diligencias por estos hechos para dar cuenta a la autoridad judicial.