X
CANDELARIA >

Se busca la manera de reabrir el ‘parking’ hasta una nueva licitación

   
Los aparcamientos están situados justo enfrente del Ayuntamiento. / S. MÉNDEZ

Los aparcamientos están situados justo enfrente del Ayuntamiento. / S. MÉNDEZ

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria busca la manera de poder abrir el parking que se encuentra situado justamente enfrente de las dependencias municipales, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta el pasado fin de año, justo cuando terminó la concesión de cuatro años a la empresa Macaronesia.

Ese final de la concesión nada tiene que ver con el llamado caso Parking que se encuentra en los juzgados de Güímar, tras la denuncia de dos vecinos contra el alcalde por presunta prevaricación al ocupar el Consistorio un suelo de dominio público desde 2011 para uso de unos aparcamientos rotatorios.

Jorge Baute, concejal de Policía y Transportes, reconoció ayer a este periódico que están “tratando de buscar una solución puente para que los aparcamientos sigan siendo rotatorios, a la espera de formalizar la licitación para una nueva concesión, al no poderse prorrogar la que tenía la empresa Macaronesia”, y señaló además que espera “que esta licitación no tarde más de tres meses”, sin descartar que hasta entonces sea “Epelcan, la empresa municipal, la que se haga cargo del mismo”. Macaronesia ya ha manifestado su intención de volver a presentarse al concurso.
Jorge Baute desmintió que el uso del suelo por parte del Ayuntamiento para colocar en él aparcamientos de pago sea ilegal, por cuanto “antes de que se produjera el deslinde de 2011, cuando los terrenos eran municipales, ya se solicitó la concesión de explotación a Costas”, e indicó además que “como propietario de esos terrenos, el Ayuntamiento tiene derecho a una concesión de los mismos por unos treinta años, prorrogables hasta los sesenta” manifestó Jorge Baute según lo que cree recordar.

El concejal señaló asímismo que “nadie puede negar de la bondad del aparcamiento rotatorio, que permite hasta una hora gratis”. Y añadió: “Si hay algo de lo que tengo la conciencia tranquila es el sistema del taxi compartido y el parking”.