X
cd tenerife >

Sergio Aragoneses abandona el CD Tenerife

   
sergio aragoneses y Quique Medina

Sergio Aragoneses y Quique Medina. / SERGIO MÉNDEZ


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Sergio Aragoneses
no vestirá más la camiseta del Club Deportivo Tenerife. Así lo anunció este jueves Quique Medina, director deportivo de la entidad, flanqueado por un portero que, visiblemente emocionado, quiso agradecer el apoyo mostrado por parte de los aficionados e incluso pidió perdón “a todas aquellas personas a las que pudiera haber ofendido”. Tratando de que su emoción no fuera más allá, intentando en todo momento que las lágrimas no brotaran de sus ojos, el gallego se despidió sin una mala palabra y sin acusar a nadie de una situación, la de salir del equipo titular y de las convocatorias, que pareció superarlo.

El culebrón Aragoneses duró muy poco. Después de que Álvaro Cervera decidiera dejarlo fuera de la convocatoria frente a la Ponferradina, los buenos resultados del equipo y el rendimiento de Roberto bajo los palos blanquiazules habían acallado las pocas voces críticas que se alzaron en su día, las mismas que no entendían que el de Porriño pasara de la titularidad a ocupar un asiento en la grada. El pasado lunes saltó la noticia de la posibilidad de la marcha del arquero gallego; el miércoles él mismo no fue al almuerzo celebrado por el club en el hotel Las Águilas y en la mañana de ayer el club anunciaba que Aragoneses se había ausentado del entrenamiento matutino con permiso de la entidad.

sergio aragoneses y Quique Medina

El portero pasó de la titularidad a la grada esta misma temporada. / S.M.

Solo algunas horas después llegaría la rueda de prensa en la que se anunciaba que, de mutuo acuerdo, ambas partes habían llegado a un entendimiento por el que Sergio Aragoneses abandonaba la disciplina blanquiazul. Para muchos, la situación había llegado a ser insostenible debido a la actitud del guardameta con algunos miembros de la entidad; para otros, Álvaro Cervera parece haber sentenciado al jugador debido a esa misma actitud.

“Siempre en el corazón”

“Hemos creído que lo oportuno era desvincularme del club definitivamente porque ya no aportaba lo conveniente. Desde aquí, dar las gracias a todo el mundo, a la afición, a mis compañeros, a la prensa… He estado los mejores años de mi vida en el club que me ha marcado para siempre -añadió- y me olvido de mucha gente. Es el paso más difícil de mi carrera deportiva. Este club es lo más grande que hay y siempre lo llevaré en mi corazón”, dijo el gallego en una sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López completamente abarrotada de cámaras y disparos incesantes de cámaras fotográficas que querían captar un momento que no dejaba de ser histórico dentro de la biografía reciente del CD Tenerife.

Y es que Sergio Aragoneses se marcha de la Isla habiendo jugado 267 partidos, nunca otro portero vistió la camiseta blanquiazul en más ocasiones, y siendo pieza fundamental en dos ascensos a Primera División (00-01 y 08-09) y uno a Segunda (12-13). Atrás quedan ocho temporadas y media en una Isla en la que, según el propio portero gallego, “nunca se sintió más a gusto”. “Este es el club de mi vida. Tengo que dejarlo porque quiero seguir jugando al fútbol. Han sido muchas cosas y ahora vienen los recuerdos. Me voy con mucha pena, pero con mucho orgullo de haber ayudado a conseguir cosas positivas para el equipo y de haber podido vestir esta camiseta”, expresó el futbolista.

sergio aragoneses y Quique Medina

El meta de Porriño, con la mirada perdida, durante la rueda de prensa. | S.M.

Antes de acabar una alocución en la que no quiso pasar factura a nadie, Sergio sí decidió agradecer el trato recibido por los aficionados insulares en todo momento, después de haber sido uno de los referentes de las últimas campañas. “Yo a esta afición le debo muchísimo. He sido muy valorado y querido en todo momento. La sensación con la que me voy es con la de que la afición me ha querido mucho y me ha ayudado mucho. No sé cómo se lo han tomado porque apenas sabían nada de la situación”.

A partir de ahora, como ya sucediera hace varias temporadas, los caminos de Sergio Aragoneses y CD Tenerife toman direcciones diferentes. Pero esta vez no se volverán a cruzar más.

“Ahora debo pensar en mi futuro, en intentar seguir jugando al fútbol. Toca seguir adelante. El fútbol continúa y cerrar otra etapa de mi vida. En el momento que ya no aportas, que no eres útil para la entidad y el equipo, piensas en llegar a un acuerdo, en no crear ningún malestar en el club y darles la mayor facilidad para poder realizarlo. Esto ha sido de mutuo acuerdo, hemos llegado a la conclusión de que hacía falta un cambio en ese sentido”, señaló el portero antes de que la sala de prensa del Heliodoro lo despidiera entre aplausos.

sergio aragoneses y Quique Medina

267 fueron los partidos jugados por el gallego. Ningún otro portero vistió tantas veces la camiseta blanquiazul. | S.M.

Huelva, su posible destino

La marcha de Sergio Aragoneses traerá consigo el fichaje de un nuevo guardameta para el CD Tenerife. La secretaría técnica blanquiazul trabaja en ello del mismo modo en que lo hizo el pasado verano, cuando preguntó por la situación contractual de Mario en el Racing de Santander. En aquella ocasión el cierre del mercado de fichajes, y que el propio meta del racinguista pareció querer encarecerse aprovechando el interés blanquiazul, imposibilitaron la operación.

Recientemente ha saltado a la luz el nombre de Dani Sotres, también del Racing, como futurible para el arco chicharrero. El cántabro, internacional con la selección española sub-21, es la gran posibilidad racinguista de poder llevar dinero a sus lastimadas arcas, rodeadas de deudas y con serios problemas institucionales que se tradujeron en los incidentes acaecidos en el Sardinero en el transcurso del encuentro de ida de la Copa del Rey frente a la UD Almería.

La entidad montañera pide 500.000 euros por el pase del futbolista, algo que lo convierte en prohibitivo para el CD Tenerife y la gran mayoría de equipos de Segunda División que, como el Real Sporting de Gijón, preguntaron por él recientemente.

Paradójicamente, Sotres, Aragoneses y Huelva se entrelazan en esta historia. El Recreativo de Huelva también se ha mostrado interesado en fichar al portero del Racing, pero finalmente su precio ha hecho que el Decano se retire de la puja. Tras la negativa santanderina a rebajar el precio del jugador, la secretaría técnica onubense, apoyada por Sergi Barjuan, su entrenador, se han fijado en un Sergio Aragoneses que, ahora sí, parece ser el jugador ideal para el puesto.

Tras el acuerdo alcanzado ayer, Aragoneses llegaría gratis a Huelva, habiendo cobrado parte de su ficha de esta temporada y con el Recreativo teniendo que hacerse cargo únicamente de lo que resta de la misma. Por contra, consiguen hacerse con un portero veterano, de demostrada valía, que pueda hacer sombra a Cabrero, que viene siendo meta titular en el conjunto albiazul, y que pasa por ser uno de los porteros más goleados de toda la Segunda División.

Sergi Barjuan ya compartió vestuario con Sergio. Fue en el Atlético de Madrid, en la temporada 2004/2005, cuando el lateral catalán daba ya sus últimos coletazos deportivos y Sergio era toda una promesa en el fútbol español. Getafe, Elche, Hércules y Numancia fueron sus posteriores equipos antes de volver a la Isla.