DIARIO DE AVISOS | Candelaria
Sí se puede en Candelaria presenta más de doscientas alegaciones individuales en contra la subestación eléctrica de Las Caletillas y el tendido eléctrico hasta Geneto.
Piden que los 10,5 millones de euros previstos para esta infraestructura se destinen a la potenciación e implantación de energías renovables. Informan que las alegaciones fueron recogidas en diferentes zonas del municipio durante las fiestas navideñas, debido a que el periodo de información pública para ambos proyectos finaliza hoy.
Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “lo primero que se pide es que se amplíe el periodo de alegaciones de este expediente para facilitar su difusión y su conocimiento por parte de los vecinos y vecinas de Candelaria, ya que hemos visto que el Gobierno de Canarias saca a información pública los proyectos conflictivos en época vacacional, para evitar que las personas afectadas sean correctamente informadas”.
También Izquierda Unida en Candelaria ha presentado alegaciones al proyecto el pasado día 27 de diciembre, a la vez que pedía al Gobierno de Canarias la ampliación del periodo de información pública.