EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
El embajador de Sierra Leona para el Sur de Europa, con sede en Londres, Edward M. Turay, presidió esta semana en Las Palmas de Gran Canaria a la apertura del Consulado de Sierra Leona en las islas, que se ubicará en la calle Albareda.
Según informó la Institución en una nota de prensa, la cónsul responsable de canalizar relaciones es Soraya Mustapha.
De esta manera, el embajador Turay subrayó la cooperación de las autoridades españolas con el objetivo de reforzar los lazos entre España y Sierra Leona. En ese contexto, se ubica la nueva representación de Sierra Leona en las Islas Canarias.
La elección de Canarias se debe a las históricas relaciones de las islas con el mercado subsahariano. Así, el archipiélago abre otra ventana con capacidad de aportar oxígeno al comercio exterior de las islas así como a la cooperación cultural e institucional.
La economía de Sierra Leona creció el año pasado un 18,3%, situándose por encima de los demás países de la región, según la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). El dato se debe a las buenas cosechas y a los altos precios de los minerales ferrosos en los mercados mundiales.
Mientras, África Occidental crece a un ritmo del 6,9%, por encima de África subsahariana, que sin embargo supera también el 5%.