X
baloncesto >Copa del Rey

Siete equipos para cinco puestos

   
Laboral Kutxa - FC Barcelona

Laboral Kutxa es uno de los históricos que podría quedarse fuera de la próxima edición del torneo copero. / ACB

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife tendrá en Laboral Kutxa, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Gipuzkoa a sus rivales directos para poder clasificarse para la Copa del Rey de Málaga. Con el Unicaja de Málaga clasificado de oficio, aunque ocupa la quinta posición, y con Real Madrid y Valencia ya dentro de la misma, las tres jornadas que cerrarán la primera vuelta acabarán por decidir los otros cinco puestos.

En principio, con diez triunfos en su haber, el Herbalife Gran Canaria no debería de tener problemas para acudir a la cita del Martín Carpena. A los de Pedro Martínez les queda medir fuerzas con Manresa y Valladolid, ambos en casa, y Unicaja a domicilio. Solo con los que se jugará en el CID tendrán plaza asegurada ante dos oponentes de nivel sensiblemente inferior.

El FC Barcelona ostenta las mismas victorias que los de Alejandro Martínez, teniendo que jugar aún con Murcia y Cajasol en su pista y con Estudiantes en la capital de España. Como sucede con el Granca, los de Pascual deberían ser coperos a menos que se produzcan resultados sorprendentes. Con Unicaja en la quinta plaza, el atasco comienza en la sexta, justo la que ocupa de manera meritoria el equipo tinerfeño.

Tres plazas, cinco clubes

A los de Alejandro Martínez les esperan ahora dos complicadas salidas de manera consecutiva. Valencia y Bilbao serán los próximos oponentes de los aurinegros antes de que Manresa visite Los Majuelos.

Junto a los canaristas, se han colado otros dos clubes que pocos tendrían en sus quinielas a principios de temporada: Gipuzkoa y Joventut.

Los vascos, que el curso pasado descendieron deportivamente, ganaron el fin de semana en Valladolid, reforzando su candidatura. La próxima jornada, un duelo directo por la Copa como es el partido que les enfrentará a Laboral Kutxa, podría despejar mucho el panorama. También tendrán que medir fuerzas con el Real Madrid y Estudiantes. Su camino, teniendo que verse las caras con el líder intratable de la Liga Endesa, no parece demasiado complicado.

El Joventut no tendrá que jugar duelos directos, pero sí afrontará una salida muy complicada, a Valencia, en la decimoséptima jornada, además de recibir a los peligrosos Bilbao Basket y Cajasol.

El mayor peligro puede venir por los equipos que ocupan la novena y décima plaza. CAI Zaragoza y Caja Laboral deben de ganar todos los encuentros que les restan, pero tienen potencial de sobra para ello.

Además de visitar al Gipuzkoa, los vitorianos tienen que visitar al Fuenlabrada y recibir al CAI en un duelo absolutamente vital para ambos conjuntos. Los maños tendrán como oponentes a Estudiantes y Murcia.