X
sucesos >

Sin rastro del deportista tinerfeño Víctor Teni

   
Victor Teni

Víctor Teni durante una competición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo se ha reanudado el dispositivo de búsqueda de Víctor Teni, un conocido deportista tinerfeño que desapareció el pasado día 1 en el Parque Nacional del Teide.

En él participan el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), efectivos del Consorcio de Bomberos y personal de Cruz Roja, además de varios grupos de montañeros y amigos del desaparecido que se han desplazado hasta la zona.

El grupo de voluntarios, activados a través de las redes sociales, colabora ayudando en las tareas bajo la coordinación de la Guardia Civil, Cruz Roja y el GES en diferentes grupos con profesionales

Víctor Jorge Martín Teni, al parecer, subió a Las Cañadas para disfrutar de la jornada y pasar la noche en la zona de Ucanca. Según distintas fuentes, realizó el último contacto con algunos familiares y amigos el primero de año sobre las 11.00 horas.

operativo de busqueda de Victor Teni (2)

Un amplio operativo de búsqueda trata de encontrar a Víctor Teni. | M.P.

El desaparecido, de 39 años de edad, mide 175 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el mismo Valle de Ucanca, y desde allí se despliega el dispositivo de búsqueda, que continuará en el día de hoy.

Víctor Teni es muy conocido en los círculos del triatlon y el trail running de la Isla, y atesora una larga trayectoria deportiva tanto en el Archipiélago como en la Península. Así, desde que se confirmó la noticia y se activó el plan de búsqueda -tras la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares-, tanto a través de las redes sociales como de diferentes portales se solicitó ayuda para localizarlo o colaborar en las labores emprendidas el viernes.