X
cd tenerife > actualidad

Sin perder de vista al Mirandés

   
Bruno MIRANDÉS-TENERIFE

Bruno pugna por un balón con un jugador del Mirandés en el duelo de la primera vuelta en Anduva. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Mientras el club perfila el cierre del mercado de fichajes, los integrantes del vestuario blanquiazul ya tienen en mente el decisivo partido de la próxima jornada ante otro rival directo. El CD Mirandés llegará a la Isla el próximo domingo en puestos de descenso, y con tres puntos menos que los blanquiazules en la clasificación de Segunda División. El cuadro burgalés ya se impuso en la primera vuelta en Anduva al Tenerife por dos a cero, con lo que el golaveraje particular volverá a estar en juego, tal y como pasó con el Hércules el pasado fin de semana.

El defensa granadino Carlos Ruiz fue claro al referirse a este partido, y aseveró: “De vencer al Mirandés daríamos un golpe encima de la mesa ante un rival directo”. El ex de la Ponferradina remarcó que “hay que trabajar duro durante toda la semana y competir con mucha intensidad”, y a partir de ahí esperar a ver “si junto a la afición, todos podemos celebrar una nueva victoria” ante el conjunto entrenado por Carlos Terrazas. El central del Tenerife apuntó que cada jornada que se aproxima “es el partido más importante” y esgrimió que se han “sobrepuesto a un golpe duro como fue el del Alcorcón”, por lo que, tras ganar en Alicante ahora solo piensan en el Mirandés, contó Ruiz. Por ello, y después de la humillante derrota en casa hace dos semanas, el zaguero andaluz indicó que tienen “que volver a dar una buena imagen en el Heliodoro Rodríguez López”.

Todavía saboreando la victoria ante el Hércules, Carlos Ruiz aseguró: “También vivimos momentos complicados en el transcurso del partido, pero supimos reaccionar y eso habla de la madurez de nuestro equipo”. Algo a lo que contribuyó él mismo al firmar el segundo gol de su equipo: “Estoy muy contento de colaborar con esos goles y ojalá llegue alguno más”, subrayó el central tinerfeñista.

Insistiendo en el análisis del triunfo de la anterior jornada, Ruiz rememoró que comenzaron “con fuerza, con dos goles muy pronto”, y afirmó que el planteamiento del equipo ante el Hércules “fue bastante bueno”, señalando que la acción en la que Ayoze Pérez “tuvo el cero a tres en la primera parte”. A partir de ahí, “nos igualaron al comienzo de la segunda mitad, pero con todo ello, y cuando quizá parecía que no íbamos a poder reaccionar, dimos un extra más y logramos ese tanto definitivo que nos dio mucha alegría”, dijo Ruiz.

Sin Aridane y Ros

De cara al choque ante el Mirandés, Álvaro Cervera no podrá contar con dos efectivos por sanción. Se trata de Aridane Santana e Íñigo Ros. Ambos deberán cumplir partido de suspensión por acumulación de tarjetas, aunque sí podrá volver Suso, ausente en Alicante por sanción.