X
santa cruz >

Solicitan al Cabildo dividir el dinero de Las Gaviotas

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Son 200.000 euros los que el Cabildo de Tenerife destina a la segunda fase de la playa de Las Gaviotas, el mismo dinero que el Ayuntamiento capitalino quiere negociar con la Corporación insular para que sea distribuido entre esta parte del litoral y fundamentalmente la playa de Las Teresitas. “Nosotros, en principio, mantenemos que la obra que hemos hecho es suficiente. No obstante, si conseguimos recursos tendríamos que seguir avanzando en la ladera para ir resolviendo metros de la ladera”, explicaba a DIARIO DE AVISOS el concejal de Obras y Servicios Públicos de la capital, Dámaso Arteaga.

“Con esos 200.000 euros nos daría para avanzar unos 15 o 20 metros en el aseguramiento de la ladera”, detalló el edil. Por tanto, lo que va solicitar el Ayuntamiento al Cabildo es que se coordinen “conjuntamente las actuaciones en el litoral de forma que, de esa partida un porcentaje se pueda dedicar bien a Las Gaviotas o incluso puede ser más urgente que lo empleemos en Las Teresitas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz abordó en 2013 el aseguramiento de parte de la playa de Las Gaviotas, lo que permitió su reapertura después de años cerrada.

Queda pendiente de ejecutar una segunda fase que, según las estimaciones del Consistorio, alcanzaría el millón de euros puesto que se trata de asegurar rocas de gran tamaño. Una inversión que el Ayuntamiento ha decidido posponer y que no viene recogida en sus presupuestos para el próximo año.