X
puerto de la cruz>

Solicitarán que el Consorcio se adscriba al Cabildo

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció que solicitará que el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz se adscriba a la administración insular, “ya que la nueva ley de reforma de la administración local obliga a que este tipo de entidades estén vinculadas a algún organismo concreto”.

Alonso hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el futuro de este ente supramunicipal y del gerente, Fernando Senante, cuya contratación ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una sentencia que “acatarán”.

La razón esgrimida por el citado tribunal es que Senante, designado en diciembre de 2010, no es funcionario público, condición exigida para ocupar el cargo, tal como establecían expresamente los estatutos reguladores, que posteriormente fueron modificados.

Al respecto, el presidente insular dijo que, tal y como está contemplado en el procedimiento, la Justicia da un plazo de dos meses para convocar un nuevo concurso y seleccionar a la persona que ocupará este puesto “y así se hará”.