X
sucesos >

Sospechan que incendiaron la vivienda de Barrio Nuevo por error

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Varios indicios apuntan a que el incendio desatado en una vivienda de Barrio Nuevo (Santa Cruz de Tenerife) el pasado domingo fue provocado de forma intencionada, y que dicho ataque no iba dirigido contra los moradores de la casa afectada sino que el objetivo era otra del popular barrio santacrucero.

Según la información captada por vías extraoficiales, ya los policías locales que actuaron en un primer momento (y que salvaron la vida de tres ancianos, uno de ellos impedido) advirtieron en el lugar un característico olor al combustible que presumiblemente fue utilizado como acelerador del fuego.

Otros vecinos habían sido amenazados con incendiar su hogar

Precisamente, la celeridad con que las llamas se apoderaron de la situación es otro de los indicios que extrañó a los servicios de emergencias que actuaron en el primer momento.

El tercer indicio que motivó un exhaustivo registro por parte de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía asignados al caso fueron los testimonios recabados entre los vecinos del lugar, entre los cuales se detallan algunas amenazas proferidas por terceros y que incluso explicitaron la posibilidad de que ardiera una casa. Sin embargo, los supuestos pirómanos erraron en su malvada acción y prendieron en el hogar equivocado, siempre y cuando esta hipótesis termine por confirmarse, lo que ayer resultó imposible al seguir la investigación abierta.

Como recordarán los lectores, este incendio cobró relevancia informativa dado que solo la decidida acción de los policías locales actuantes evitó una enorme desgracia. Dotados con los extintores de sus patrullas y auxiliados con una manguera que encontraron en la azotea, los agentes lograron rescatar a tres ancianos, de 72, 78 y 95 años. A esta última anciana hubo que bajarla por una angosta escalera desde un segundo piso sentada en una silla del comedor.