DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La catedral de la lucha puede registrar el sábado (21.00 horas) una gran entrada. El Tegueste Mercatenerife recibe al Tijarafe con el primer puesto en juego de la primera fase de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera CategorÃa.
La directiva del conjunto teguestero está marcando muy bien los tiempos. Es consciente que tienen muchas posibilidades de estar en la final, respetando a todos los rivales porque son conscientes, que a partir de ahora, no hay enemigo pequeño.
Ante el Tijarafe Guanche es una buena oportunidad para conocer el nivel real de los hombres de Ignacio Ramos. Llega el momento que no les debe temblar el pulso. Los de Santa Úrsula cuentan con un plantel de gente potente, que tiene la cabeza muy bien amueblada y con bregadores como Gomerito III, que vive un momento muy dulce en los personal y eso siempre se traduce en muy buenos resultados en el terrero de lucha.
Por su parte, Añaterve Abreu llega a su madurez luchÃstica y quiere un tÃtulo para dedicarlo a su familia. Es muy trabajador y su nobleza es una de sus banderas. Se siente muy bien en tierras teguesteras y con el respaldo de Pedro Hernández y EfraÃn Perera quieren llevar el barco a buen puerto.
De todas maneras, uno de los secretos del club, que preside Marcos Galván, es la unidad que existe dentro de la plantilla. La gente de casa y la de fuera trabaja por una misma idea. Hace tiempo que no consiguen un entorchado y serÃa un premio para una afición, que siempre ha trabajado por una misma idea con la que empezaron, participar siempre en la máxima categorÃa.
MUCHA ANIMACIÓN
El Tegueste está a la espera del lugar que ocupará en la fase regular porque eso determina el número de luchas a disputar. Es posible, que a muchos clubes no les interese ser primeros porque serÃa una taquilla menos.
Tegueste está con su equipo de lucha y la directiva del club teguestero podrÃa idear un bono a precios asequibles para que todo el municipio acuda a los encuentros, tanto fuera como dentro.
Existe un movimiento juvenil importante en torno a esta escuadra y eso es muy bueno para el futuro de la lucha.