X
SOCIEDAD >

Teleférico reactiva la campaña: “Si vas a ver la nieve, mantén limpio el Teide”

   

Imagen del Teide nevado el 10 de enero de 2013

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Ante la última nevada de esta semana, Teleférico del Teide y Parque Nacional del Teide reactivan su campaña donde invitan a los excursionistas a que sean responsables y eviten poner en peligro la conservación del Parque Nacional del Teide. De tal forma, emite de nuevo el lema “Si vas a ver la nieve, mantén limpio el Teide”.

Teleférico del Teide recuerda que uno de los principales problemas que se plantean durante los días posteriores a las nevadas es la gran acumulación de basuras que abandonan los visitantes que visitan este espacio natural, conducta que se convierte en un gran problema medioambiental y paisajístico.

Ante la masiva afluencia de público que se espera en los próximos días, Teleférico del Teide quiere recordar una vez más a todos los visitantes del Parque que deben respetar el entorno y llevarse consigo la basura que pueda generar durante su activad.

En las próximas fechas, serán miles las personas que querrán deleitarse de la espectacularidad del paisaje y disfrutar de un día de ocio entre la nieve. Por ello nos hacemos eco de las recomendaciones del Parque Nacional de Teide y nos sumamos a la necesidad de mantener en condiciones un entorno tan especial sin que eso merme el disfrute del parque en esta época invernal.

Recomendaciones:

· No deje basuras en el lugar.

· Consulte los partes meteorológicos y el estado de las vías por las que vaya a circular.

· Atención a las placas de hielo. Suelen estar en zonas de umbría y lugares húmedos.

· Estacione siempre en lugares autorizados. Respete la señalización e indicaciones del Parque.

· Procure dejar espacio para otros vehículos. No obstaculice posibles entradas o salidas a la zona de aparcamiento o a pistas.

· Aparque su vehículo encarado en el sentido de la salida. Maniobre con prudencia.