X
turismo > canarias en fitur 2014

Tenerife apuesta por aumentar el gasto en destino del turista nacional

   
Área de Tenerife en la feria turística de Madrid. | DA

Área de Tenerife en la feria turística de Madrid. | DA

M. FRESNO (ENVIADA ESPECIAL) | Madrid

Tenerife acude a Fitur con una idea clara: incrementar el gasto del turista nacional. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo ayer varias reuniones con los principales turoperadores líderes en el mercado español, como Barceló o Viajes El Corte Inglés, con la idea de aportar una oferta complementaria basada en aumentar el gasto del turista nacional. “No queremos ya competir en precios, sabemos las dificultades económicas por las que atraviesa el mercado, por eso la apuesta este año es profundizar en otras opciones que conduzcan a un crecimiento del gasto turístico, tal y como ocurrió el año pasado”, indicó.

A las buenas perspectivas del mercado nacional se suma el crecimiento del 4,7% del gasto en destino que supuso, para la Isla, unos ingresos de 670 millones de euros. Por ello, Alonso recordó que el mercado nacional se sitúa como el segundo en importancia para Tenerife en cuanto a su repercusión económica directa, ya que aporta el 18% del total de ingresos.

Para ello, el presidente insular volvió a insistir en esta feria en la necesidad de mejorar la conectividad aérea para recuperar el mercado nacional. De ahí que hoy mantenga también varias reuniones con líneas aéreas como Volotea, Vueling o Norwegian. Además, la delegación tinerfeña mantuvo un encuentro profesional con los principales turoperadores y agentes de viajes para relanzar el destino.

La Isla deportiva
Junto a esta acción, la agenda del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comenzó el martes por la noche en un acto con los presidentes de federaciones deportivas de diferentes disciplinas, prensa especializada, deportistas de nivel y empresas del sector en el Palacio de Neptuno para resaltar el potencial de Tenerife como destino para la práctica del deporte y las actividades en la naturaleza. El presidente insular destacó en su intervención que pocos lugares del mundo ofrecen las condiciones climáticas que reúne Tenerife para poder practicar deporte durante todo el año, “con una oferta que puede incluir desde bautizos deportivos hasta entrenamientos de tecnificación”. En el acto, en el que el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Angel Santos, realizó una innovadora presentación de la Isla, estuvieron presentes deportistas como Karlos Simón, especialista en buceo; los atletas Ángel David Rodríguez el Pájaro, Luis Alonso Marcos y Nuria Fernández; los alpinistas Francisco Aguado y Carlos Soria, la persona de más edad en coronar las 14 montañas más altas del mundo; y la campeona de España de esquí alpino adaptado, Teresa Silva. También se presentaron los eventos deportivos que la Isla acogerá este año, concretamente la Salmes Cup y el Open de España femenino de golf, el Mundial de Windsurf, la Bluetrail y el Teidextream.

Sesión de la Fecai
El Ifema sirvió también de punto de encuentro para que los presidentes de los siete cabildos de Canarias se reunieran en sesión ordinaria al coincidir todos en la feria turística.