X
fitur 2014 >

Tenerife expone su potencial como destino de deportes y actividades en la naturaleza

   
Carlos Alonso

Foto de archivo. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife exhibió en la noche de este martes en Madrid su potencial como destino para la práctica del deporte y las actividades en la naturaleza durante el transcurso de un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se ha iniciado este miércoles en la capital de España.

Presidentes de federaciones deportivas de diferentes disciplinas, prensa especializada, deportistas de nivel y empresas del sector asistieron al encuentro organizado por Tenerife en el Palacio de Neptuno para conocer todas las posibilidades que ofrece la isla para la práctica de estas actividades, tanto para deportistas aficionados como de élite.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en su intervención que pocos lugares del mundo ofrecen las condiciones climáticas que reúne Tenerife para poder practicar deporte durante todo el año, “con una oferta que puede incluir desde bautizos deportivos hasta entrenamientos de tecnificación”.

En este sentido, Alonso recordó que Tenerife se ha consolidado como un destino con condiciones “inmejorables” para la preparación de deportistas de alto nivel.

“Su clima excepcional y sus excelentes infraestructuras hacen que cada año sea elegida por cientos de profesionales y equipos de toda Europa para realizar sesiones de entrenamiento para perfeccionar su preparación”, indica.

En el acto, en el que el consejero delegado de Turismo de Tenerife realizó una innovadora presentación de la isla, estuvieron presentes deportistas como Karlos Simón, especialista en buceo; los atletas Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’, Luis Alonso Marcos o Nuria Fernández; los alpinistas Carlos Soria, la persona de más edad en coronar las 14 montañas más altas del mundo, y Francisco Aguado o la campeona de España de esquí alpino adaptado, Teresa Silva.

También se presentaron los eventos deportivos que la isla acogerá este año, concretamente la ‘Salmes Cup’ y el Open de España femenino de golf, el Mundial de windsurf, la ‘Bluetrail’ y el ‘Teidextream’.

INTENSA AGENDA DE REUNIONES

Tenerife afronta este miércoles su primera jornada en Fitur con reuniones con los principales turoperadores líderes en el mercado español, como Soltur, Barceló o Viajes El Corte Inglés, además de encuentros con líneas aéreas como Volotea, Vueling o Norwegian.

Por la noche, la isla volverá a ser protagonista en un nuevo encuentro profesional al que asistirán en esta ocasión turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y los portales de reservas más destacados del mercado nacional.