MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife
Tras cosechar dos resultados adversos, el CD Tenerife necesita hoy (17.00 horas, Nueva Condomina) recuperar las sensaciones positivas frente al Real Murcia. Los blanquiazules quieren comenzar con buen pie el nuevo año, si no quieren como los equipos que están en la zona de descenso le dan caza.
La goleada encajada ante el Sabadell debería servir para que los jugadores de Cervera espabilen, pero de por medio está la semana del parón navideño, que podría despistar aún más a un equipo que en Murcia volverá a contar con su principal figura, Ayoze Pérez, quien se perdió el partido anterior por culpa de una enfermedad de origen vírico.
También entró en la lista de citados el joven Nano, Alexander Mesa Travieso, un delantero aún en edad juvenil que con solo cuatro entrenamientos ha convencido a Cervera y se ganó un hueco en la convocatoria.
Además, volvieron a ser citados por el técnico Salva Ruiz y Chechu. Todos estos suplirán las ausencias de Óscar Rico, Borja Pérez, Alberto y Aday, todas por decisión técnica.Al margen de estas novedades, ningún otro jugador fue descartado por lesión o sanción.
En el otro bando, el Murcia está en apuros, pues tan solo ha logrado una victoria en los últimos diez partidos. Julio Velázquez, quien no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, cuenta con la baja de su defensa y capitán, Óscar Sánchez, lesionado. Con esta baja, lo normal es que el técnico salmantino apueste por el once que venía siendo tipo en las últimas jornadas de 2013 y que fue el que dispuso en el choque empatado a cero en el campo del Zaragoza antes de las vacaciones navideñas.
Los jugadores lucirán hoy la casaca azul
El Tenerife no podrá lucir hoy su tercera equipación, de color rosa, ya que el Murcia no ha aceptado usar su segunda. Por lo tanto, los futbolistas jugarán con la casaca azul. El Murcia argumentó que tiene un contrato de patrocinio exclusivamente para los partidos en casa, por lo que tiene que utilizar la camiseta de color rojo.
Última sesión preparatoria en la Ciudad del Fútbol
Los 18 jugadores desplazados para el primer encuentro del año completaron en la mañana de ayer la última sesión preparatoria de la semana, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Tras la práctica, el equipo comió, descansó y luego se trasladó, en guagua, hasta Murcia.
Julio Velázquez no podrá sentarse en el banquillo
Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia CF no podrá sentarse esta tarde en el banquillo de la Nueva Condomina al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión en el último encuentro de Liga en La Romareda frente al Real Zaragoza. Lo sustituirá su ayudante, Miguel Ángel Baltanás.