X
LUCHA CANARIA >

Tenerife se puede quedar sin voz y voto

   
Rubens Garcia presidente de la Junta Electoral de Tenerife

Rubéns García es el presidente de la Junta de Tenerife. / JAVIER GANIVET


LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Electoral Central, que preside el palmero Hilario Martín, tiene previsto reunirse hoy (11.00 horas) en el Museo de la Lucha Canaria en El Sauzal para tratar diferentes temas. El más escabroso de todo es una reclamación presentada por la Junta Electoral de Tenerife, que preside Rubéns García, por una supuesta ilegalidad llevada a cabo por la junta gestora de la Federación de Tenerife por la forma de convocar la Asamblea Extraordinaria de Tenerife para elegir a los asamblearios de los diferentes estamentos que tienen el derecho a participar en la Asamblea Nacional, que está fijada para el próximo 25 de enero y, de momento, se desconoce la Isla donde se va a celebrar la misma. Tenerife es la favorita, pero da la circunstancia que si prospera la reclamación de Rubéns García está Isla se quedará sin voz de ni voto en el encuentro más importante de trabajo de la Federación Nacional de los dos últimos años.

Rubéns García alega que para la convocatoria de la elección de asamblearios no se contó en ningún momento con la Junta Electoral Insular y que tampoco se expusieron en tiempo y forma las candidaturas a la elección de asamblearios en los diferentes estamentos en el tablón de anuncios de la sede federativa.

Por tanto, el resto de miembros de la Junta Electoral Central con la reglamentación en la mano tendrán que determinar, si es válida o no, la designación de los asamblearios de Tenerife.

En caso contrario se debe repetir todo el proceso de elección de asamblearios y no saldrá a tiempo para la fecha preestablecida para la celebración de la Asamblea Nacional, que hace más de dos años que no se lleva a cabo.

El asunto es de la máxima gravedad porque sobre la mesa existen una serie de propuestas muy importantes de modificación a la reglamentación vigente, que ya está sobre la mesa del Jurado de Garantías que tiene previsto reunirse para el próximo 11 de enero. Por tanto, los acuerdos que tome la Junta Electoral son claves para el futuro de la lucha y Tenerife se puede quedar fuera.

Pedro González será hoy presidente

Otro de los asuntos a tratar hoy por parte de la Junta Electoral Central es la proclamación de la candidatura de Pedro González, que ganó los pasados comicios celebrados el pasado sábado en nuestra Isla. De momento no hay ninguna reclamación presentada por parte de la candidatura de Heraclio Díaz y todo hace presagiar que al filo del mediodía el granadillero y su equipo serán encargados de dirigir los designios de la lucha de Tenerife, si el Alto Tribunal Canario no designa lo contrario. Desde que el sureño tenga fumata blanca por parte de la Junta Electoral Central anunciará la fecha y el lugar de la toma de posesión del cargo. Su intención es llevarla a cabo el próximo 21 de enero en Granadilla. El equipo de González está misma semana a celebrado ya varias reuniones de trabajo para fijar las directrices a llevar a cabo desde que tomen las riendas federativas. Por buen camino van las negociaciones con futuros patrocinadores para levantar nuestro deporte.