X
adeje >

El ‘time sharing’ registró el año pasado más de 30 reclamaciones

   
Oficina de Información al Consumidor (OMIC),

Edificio municipal de la OMIC, ubicado en el casco de Adeje. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

En la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el casco de Adeje, se tramitaron durante el año pasado un total de 1.021 reclamaciones, 618 consultas y 757 mediaciones, algo más que en 2012. De estas, 33 corresponden a la multipropiedad, o al llamado time sharing, cuya actividad está regulada por ordenanza.

En el pasado año, la mayoría de los expedientes tramitados corresponden al sector de la telefonía móvil, con un total de 301 expedientes y que sigue encabezando la lista de las quejas de los ciudadanos, una tónica habitual en los últimos años. Le sigue con larga distancia la telefonía fija, que acaparó 92 reclamaciones, los servicios bancarios 56, como los servicios de bazar y 52 quejas en los suministros básicos.

Al respecto, el concejal de Turismo, Rafael Dolado, en cuanto a las quejas por la multipropiedad, recuerda que el Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado año 2013 la ordenanza que regula este tipo de actividad para evitar, en la medida de lo posible, “algunas malas prácticas especialmente dirigidas a turistas que se veían acosados en la vía pública”.

Destaca Dolado el recurso de la OMIC como uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía.