X

Todo preparado para volver a correr contra el cáncer

   
Carrera de la Mujer.

Una imagen de la pasada Carrera de la Mujer en La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El casco histórico de La Laguna acogerá, el próximo domingo 9 de febrero, la sexta edición de la Carrera de la Mujer. La cita, en la que ya trabaja en su organización el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, junto con el CEA Tenerife 1984, tendrá un marcado carácter solidario, destinándose la recaudación íntegra de las inscripciones a beneficio de la lucha contra el cáncer. El coste de dicha inscripción es de seis euros.

En la carrera podrán participar hombres y mujeres ataviados con la camiseta rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer. La prueba comenzará a las 11.00 horas. La salida se dará en la Plaza del Cristo en dirección a las calles Viana, Concepción y Herradores, para regresar a la Plaza del Cristo.

Los lugares de inscripción son: Guzmán Sport, colegio Luther King Laguna, Supermercado El Parque y Estadio Municipal Francisco Peraza. En próximas fechas también se podrá llevar a cabo el trámite en todas las tiendas de Base Deportes Salud.

“La Carrera de la Mujer ha ido a más con el paso de los años y esperemos que el 9 de febrero volvamos a ver cumplidas nuestras expectativas”, comentó Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD.

“En las dos últimas ediciones hemos contado con la asistencia de unos 1.500 corredores. En esta ocasión nuestro deseo es seguir despertando el interés de los ciudadanos con este tipo de encuentros solidarios”, añadió Calero. “Es muy de agradecer también la implicación que muestran todas las personas y entidades que colaboran con el OAD en la organización de esta carrera. Su apoyo representa un respaldo muy grande para nosotros”, comentó.

Esta carrera se ha logrado ganar un lugar destacado dentro de las pruebas solidarias que se llevan a cabo cada año, llamando en este caso la atención en la importancia que reviste la investigación sobre el cáncer.