X
santa cruz>

Los trabajadores de recaudación voluntaria reclaman ver al alcalde

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los 23 trabajadores del servicio de recaudación de tributos en periodo voluntario cumplieron ayer con el trámite registral de solicitar por escrito ante el Ayuntamiento de Santa Cruz su incorporación al Consistorio por considerar que, tras 20 años prestando este servicio, se ha producido una cesión irregular de trabajadores. Esta veintena de empleados fueron despedidos formalmente este lunes, una vez que el Ayuntamiento ha recuperado el servicio. En el mismo proceso, los empleados pidieron una reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Los trabajadores cumplieron así con este trámite que en nada frena el procesal, que iniciarán de inmediato, exigiendo al Ayuntamiento que sean contratados. Desde la máxima institución municipal se insiste en que se ha cumplido con la ley recuperando el servicio y puesto que, añaden, no ha habido sucesión de empresas, al asumir la recaudación en periodo voluntario el propio Consistorio, no ha lugar a la incorporación de trabajadores.

No obstante se muestran respetuosos, afirman desde el Consistorio capitalino, con la forma en la que los empleados decidan ejercer sus derechos, acatando cualquier decisión que dictamine un juez.