X
santa cruz>

Travelplan saca paquetes turísticos especiales para el próximo Carnaval

   
El paquete se oferta entre el 26 de febrero y el 8 de marzo. | J. GANIVET

El paquete se oferta entre el 26 de febrero y el 8 de marzo. | J. GANIVET

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Las primeras líneas de trabajo para retomar la promoción del Carnaval y atraer con ello turistas a Santa Cruz está dando ya sus primeros frutos. De hecho, el turoperador Travelplan ha sacado desde ayer a la venta paquetes especiales que incluyen hotel más vuelo con AirEuropa para viajar a los Carnavales de Tenerife de este año, en concreto, para entre el 26 de febrero y el 8 de marzo.

Los paquetes se dividen entre una estancia de dos noches o una de siete, y van desde 251 euros por persona hasta los 1.068 euros en función del número de días y de la categoría del hotel.

Así, el paquete incluye estancias en hoteles de tres estrellas como el Adonis Plaza y el Barceló Santa Cruz Contemporáneo; de cuatro estrellas, como el Silken Atlántida; y hasta de cinco, con el Iberostar Grand Hotel Mencey.

El Ayuntamiento mantuvo hace una semana una primera reunión con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) para buscar fórmulas que permitan atraer turistas y llenar los hoteles de la ciudad.

“El Carnaval de Santa Cruz es la única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional y hay que darle la dimensión de atracción turística y económica que puede tener”, según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Por ello, desde el Consistorio local están trabajando para atraer los turistas que acuden al sur o al norte de la Isla en las fechas del Carnaval, porque consideran “que se puede aprovechar mucho más y mejorar la ocupación de los hoteles en estos días”, indicó Bermúdez.

Rusos, en el objetivo
El alcalde añadió que también se está intentado llegar a acuerdos con turoperadores rusos para atraer a la ciudad a la gran cantidad de este tipo de turistas que visitan la Isla y ofertarles actos concretos del Carnaval, como el Coso u otros.

Y tampoco hay que olvidar a los cruceros que durante estas fechas llegan al puerto capitalino y que también son un objetivo a explotar desde el Ayuntamiento santacrucero.

El paquete ofertado por Travelplan se enmarca dentro de una de las líneas en las que trabaja el Ayuntamiento para atraer turistas nacionales, pero hay más. Otra de ellas consiste en elaborar una campaña de publicidad que permita difundir las maravillas del Carnaval.

“Queremos retomar la promoción exterior del Carnaval porque es algo que hace años que no se hace y si estamos apostando por una Santa Cruz turística no hay mejor marca que la del Carnaval”, señaló el concejal de Economía y Turismo, Florentino Guzmán Plasencia, hace una semana. La celebración en estos días de la feria Fitur, en Madrid, también será una buena oportunidad para promocionarse.