X
sociedad >

La ULL, entre los centros más sostenibles del mundo

   

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la de La Laguna (ULL) se encuentran entre las 13 universidades españolas incluidas en un índice internacional de sostenibilidad ambiental GreenMetric, elaborado por Universitas Indonesia desde 2010 y que en 2013, por primera vez, incluye a las dos universidades del Archipiélago.

Para formar parte de este ranking, la Universidad de Indonesia analiza factores como la eficiencia hídrica y energética, el tratamiento de residuos y reciclaje o la extensión de las zonas verdes en centros de enseñanza superior de todo el mundo. Así, en este ranking la primera posición la ocupa la Universidad de Nottingham (Reino Unido), seguida de la Universidad de Cork (Irlanda) y la de Northeastern de Boston (EE.UU.); mientras que la primera universidad española en la lista es la Universidad de Alcalá de Henares, en la duodécima posición (12), mientras que la ULPGC ocupa el puesto 176 y la ULL el 192 de las 301 universidades destacadas.

Un total de 61 países

En total, 13 universidades españolas de las 70 existentes, se encuentran en esta lista, según informó el Gobierno canario en una nota de prensa.
Las 301 universidades analizadas en 2013 pertenecen a 61 países, mientras que en 2012 se incluyeron 215 universidades (8 españolas), en 2011 fueron 178 universidades (5 españolas) y en 2010, primer año del ranking, se incluyeron 95 universidades, de las que 4 eran españolas.