DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife apura el plazo para lograr sellar el acuerdo definitivo que propicie la salida de la entidad del delantero balear Guillem Martí. Desde hace varias semanas, el club y el representante del futbolista, Eduardo Chinea, han venido dialogando con el propósito de alcanzar un arreglo que ponga fin a la estancia de Martí en el equipo blanquiazul. A pesar de las múltiples reuniones y tomas de contacto entre Quique Medina y Chinea, está costando más de lo esperado poder llegar a una solución que satisfaga a las dos partes. El club insular le ha pedido a Guillem que se marche perdonando una buena parte de las cantidades que debe percibir de ahora hasta el 30 de junio.
Por otro lado, la labor de su representante sigue centrada en encontrar al equipo al que marcharía Guillem si se produce al final su desvinculación del conjunto tinerfeñista. Con varias propuestas sobre la mesa de equipos europeos, tampoco se descarta que pueda quedarse en el fútbol español, y poder firmar hasta el verano para luego plantearse su futuro de cara a la próxima temporada. En todo caso, asumiendo que no cuenta para Álvaro Cervera, y teniendo en cuenta las incorporaciones de otros dos hombres de ataque en este mercado de invierno como Juanjo Expósito y Édgar Méndez, el atacante balear no tiene demasiadas opciones, ni tiempo, para valorar otra cosa.
Esta noche se cierra el plazo de fichajes
A las 23.00 horas en Canarias, los equipos de la Liga de Fútbol Profesional darán carpetazo al período de altas y bajas en el mercado de invierno. Tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas contarán con una hora más de margen, por la diferencia horaria con la Península, con lo que tendrán hasta la medianoche para poder realizar movimientos en sus plantillas. Los clubes apurarán todavía estas horas para poder modificar sus plantillas en un día final de fichajes que suele deparar alguna sorpresa al rebajar algunos jugadores y clubes sus pretensiones iniciales, lo que suele propiciar acuerdos al filo del cierre.