X
atletismo > San Silvestre Lagunera

Unos 130 niños despiden el año corriendo por las calles del casco histórico de Aguere

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Tras varios años de ausencia, los niños han vuelto a participar en la San Silvestre Lagunera. La organización de esta emblemática cita preparó para la tarde de este martes una prueba exclusiva para las categorías de base y unos 130 niños y niñas despidieron el año corriendo por las calles del casco histórico de Aguere, como preámbulo a la prueba de mayores.

Coincidiendo con la XXXII San Silvestre se disputó por tanto la primera edición de la San Silvestre Lagunera Infantil. La cita con la cantera del atletismo tuvo lugar a partir de las cuatro de la tarde, dos horas antes del inicio de la prueba de categoría absoluta. Tomaron parte niños de seis a 11 años, que debieron recorrer un circuito de mil metros con salida y meta en la Plaza de la Concepción, y paso por las calles Tizón, Herradores, Tabares de Cala y Carrera.

En Pre-Benjamín se impuso María Gabriela, seguida por Desiré Medina y Aria Alfagare; mientras que en chicos la victoria correspondió a Andrey Rosario, secundado por Raúl Díaz y Abus González.

En Benjamín la mejor fue Natalia Brito, siendo segunda Nerea Méndez y tercera Carlota Franco. En chicos se impuso Víctor Ledesma, por delante de Jeremy Febles y Hugo Gutiérrez.

Por lo que a la categoría Alevín respecta significar el triunfo de Ilenia Expósito. Completaron el podio Linet Volcaret (segunda) y María Expósito (tercera). En masculino ganó Juan José de la Rosa. Segundo quedó Ritik González y tercero Bryan del Cristo.

En Infantil, victoria de Samira Abidra, con Sheila Acosta segunda y Paola Ruiz tercera. Por último, en Infantil masculino ganó Isaac Martín, por delante de Víctor Soler y Óscar Soler.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la concejal de Deportes, Aymara Calero; y el representante de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín.