X
fútbol sala >

El Uruguay, con números de título

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El año ha empezado bien para el Uruguay Tenerife, tal y como terminó el pasado: con una gran victoria que mantiene al equipo de Francis Arocas en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Segunda División. Esta vez ante el Melilla, por 7-1. Un gran partido para cerrar la primera vuelta.

No está mal ser campeón de invierno. El título honorífico del ecuador de la competición. No se gana una Liga solo por ser primero en la mitad del campeonato. Pero para poder llegar hasta ahí hay que registrar números de campeón como, por ejemplo, los 64 goles marcados en 12 partidos. Las seis victorias como visitante en tantos desplazamientos hablan también por sí solas. La última en Cartagena, para cerrar el año. Un triunfo épico que permitió al Uruguay recuperar el liderato antes del parón navideño. En casa, números más modestos: tres victorias, un empate y dos derrotas.

El Uruguay ha sido mejor visitante que anfitrión. Ha marcado más goles fuera de casa (36) que en la isla (28). Destaca el +20 a domicilio por el +9 en casa. Y es que 19 de los 35 goles en contra los ha recibido ante su afición. Posiblemente porque ha recibido en esta primera vuelta a tres de los cuatro equipos que ocupan posiciones de play off: Levante, L`Hospitalet y Brihuega.