G.G. | Puerto de la Cruz
Grandes y pequeños aguardan ilusionados uno de los días más esperados del año: la llegada de los Reyes Magos. La víspera no es menos emocionante ya que en los tres municipios del Valle, Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos, servirá para reunir a miles de vecinos y visitantes de otras localidades que no quieren perderse la tradicional cabalgata, organizada por las respectivas concejalías de Fiestas, y ver llegar así a Sus Majestades.
En la ciudad turística, el evento comenzará a partir de las siete de la tarde cuando Melchor, Gaspar y Baltasar salgan desde el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños y el periodista Juan Carlos Castañeda, que hará de maestro de ceremonias. De allí, el recorrido seguirá por el Paseo Luis Lavaggi, calle San Felipe, Plaza del Charco, calle Santo Domingo hasta llegar a la Plaza de Europa, donde se realizará la adoración al Niño Jesús.
Luego, Sus Majestades serán recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento y saludarán desde el balcón.
En el recorrido,estarán acompañados por centenares de voluntarios, a los que se le unen la Parranda Los Jueves, personal de Correos y Telégrafos, Bomberos, Banda Municipal de Música y la Murga Los Puerto Potras. No obstante, se realizarán diversas restricciones en el estacionamiento en las calles por donde se realizará el recorrido, como lo son el Paseo Luis Lavaggi desde las tres de la tarde, calle Perdomo, desde las cinco de la tarde, y calle Santo Domingo, también a partir de las cinco.
En el caso de la Villa, partirán a las ocho de la tarde desde el estadio Los Cuartos aunque previamente harán, como ya es tradición, una visita a los usuarios del geriátrico San Sebastián.
La comitiva, formada por cinco carrozas, una relacionada con el mundo infantil y el circo, mientras que tres estarán inspiradas, respectivamente, en las culturas ligadas a los Reyes Magos: la hindú, la ateniense y la egipcia y otra irá cargada de paquetes de regalos, emprenderá su “espectacular” desfile por las calles de centro urbano desde Miguel de Cervantes, continuará por la avenida Emilio Luque Moreno y la avenida Canarias, para proseguir por la calle Calvario hasta El Puente- Carrera Escultor Estévez y concluir su recorrido en la plaza del Ayuntamiento.
Allí tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un portal de belén viviente, sus majestades volverán a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión y tendrá lugar una exhibición pirotécnica.
Por último, en Los Realejos emprenderán su trayecto desde el núcleo de La Cruz Santa a las seis y media de la tarde con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para completar el recorrido.
El segundo tramo arrancará desde la calle El Llano para tomar seguidamente las avenidas de Los Remedios y Tres de Mayo y las calles Las Cañitas, San Agustín, La Alhóndiga y Guillermo Camacho. El trayecto continuará por las calles Los Príncipes, Barroso y Tigaiga, punto final de la cabalgata en el que se llevará a cabo la tradicional adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús en la plaza de este núcleo.
Más de un centenar de personas acompañarán a los Reyes Magos en su paseo por Los Realejos junto a cuatro carrozas, dos camiones con paquetes, vehículo de los Bomberos Voluntarios y camellos. Además, se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos.