X
LIGA ENDESA > IBEROSTAR TENERIFE

¿Y si llega hoy la Copa?

   
Iberostar Tenerife Canarias Cajasol

Luke Sikma encesta en una acción del encuentro de ayer. / S.M.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife afronta hoy en Bilbao uno de los partidos más importantes en su reciente, y brillante, historia. Los de Alejandro Martínez visitan Miribilla sabiendo que una victoria, unida a la derrota de FIATC Joventut o Gipuzkoa, podría llevarlos directamente a la Copa del Rey.

No será sencillo. Bilbao ya no es el equipo que disputó una final de la Liga Endesa, pero sigue contando con jugadores de gran nivel. La mala situación extradeportiva, se habla incluso de que el club puede desaparecer, parece no haber mermado la capacidad de competir de los de Rafa Pueyo, como demostraron esta misma semana vapuleando al Panionios en la Eurocup.

A pesar de la marcha de jugadores como Lamont Hamilton, Kostas Vasileiadis o Nikos Zisis, los hombres de negro lograron retener a hombres como Raúl López, Alex Mumbrú o Axel Hervelle, además de cerrar el fichaje de un Germán Gabriel que se ha adaptado perfectamente al estilo de juego del cuadro vasco.

Como reconoció esta semana Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, para sus hombres no es sencillo frenar a jugadores con la versatilidad de los anteriormente citados, como tampoco lo será poder parar la capacidad reboteadora de un oponente cuyas opciones de entrar en Copa, remotas, pasan también por hacerse con el triunfo en la tarde de hoy.

Raúl López llegará a los 350 encuentros en ACB justo hoy, atravesando precisamente un momento dulce de rendimiento en la temporada después de un mal comienzo. El duelo que vivirá con Ricardo Úriz, jugador que vistiera la camiseta negra y que es muy querido por la afición cestista de Bilbao, podría marcar en buena medida el resultado final de un partido apasionante por el gusto por el buen baloncesto de ambos equipos.

El propio López ha destacado el nivel de juego de su rival, considerándolo como un oponente “muy peligroso” que llega en el mejor momento de la temporada a una cancha en la que el curso pasado salió derrotado, pero estando a punto de dar la campanada después de un muy mal comienzo de partido en el que Mamadou Samb fue el amo y señor de los tableros.

Juanpi Gutiérrez

El interior argentino, que reapareció la pasada jornada en la dura derrota sufrida frente al Valencia BC en Fuente de San Luis, está llamado a ser uno de los referentes del equipo, de ahí la importancia de que vaya adaptándose al grupo lo antes posible. A nadie se le escapa que Juanpi, tanto en ataque como en defensa, puede dar el salto de calidad a su equipo, necesario para poder aguantar un ritmo alto de competición todo el curso, por lo que partidos como el de hoy son doblemente importantes para él.

Pero si Juanpi es la cara agradable en cuanto a lesiones se refiere, Jaime Heras es la desagradable. El capitán canarista no viajó con el primer equipo debido a que sus molestias físicas en la zona lumbar no han desaparecido. A pesar del duro trabajo que viene realizando con los servicios médicos del club, Heras tendrá que esperar al menos al encuentro con la Bruixa D’Or Manresa para poder volver a una convocatoria.

La baja del escolta provocará que Alejandro Martínez busque alternativas a la hora de defender el juego exterior local. El entrenador tinerfeño señaló en rueda de prensa que para ello cuenta con toda la plantilla, pudiendo incluso Jesús Chagoyen verse desplazado a la posición de alero a la hora de defender a exteriores altos como Alex Mumbrú o el balcánico Zoran Vrkic, con facilidad para acudir al rebote de ataque.