X
candelaria >

La zona de Punta Larga contará con un nuevo colegio de Primaria

   
terrenos nuevo colegio Punta Larga rambla de Los Menceyes

Los terrenos se encuentran en la rambla de Los Menceyes. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Candelaria verá cumplido durante este año uno de los mayores objetivos en el área educativa, al confirmar la Consejería de Educación que se construirá un nuevo colegio de Primaria en Punta Larga.

Esa zona, la más habitada del municipio, dispondrá de un nuevo centro educativo, “una infraestructura que está más cerca de convertirse en realidad, una vez que en el BOC de 18 de diciembre de 2013 se publicara el anuncio de información pública de 15 proyectos básicos para la construcción de colegios públicos, entre ellos el de Punta Larga”, apuntó la concejala del área, María del Carmen Pérez.

Pérez muestra su enorme satisfacción porque está infraestructura se pueda llevar a cabo, ya que es una demanda del Consistorio y de la propia comunidad educativa por el gran número de alumnos con los que cuenta el actual centro educativo, el que incluso se ha tenido que ampliar con la construcción de aulas prefabricadas ante la masificación de las clases tanto de Infantil como de Primaria en el actual centro educativo. Dado entonces el creciente aumento de la población, algo que se ha contenido en los tres últimos años, el Ayuntamiento de Candelaria cedió en el año 2005 a la Consejería de Educación el terreno próximo al actual CEIP de Punta Larga, justo colindante con la rambla de Los Menceyes donde se ubicará la nueva instalación educativa, que además podrá compartir el pabellón polideportivo cubierto de reciente creación.

El centro, que ejecutará la Consejería de Educación, se prevé que pueda salir a licitación antes de la finalización del primer semestre de 2014 y cuenta con un presupuesto de 2.514.710,77 euros.

La construcción contará con 12 aulas, zona administrativa, comedor, baños, sala de usos múltiples, gimnasio y vivienda del conserje.

El municipio de Candelaria, con algo más de 26.000 habitantes, cuenta en la actualidad con dos institutos de educación secundaria (Santa Ana y Punta Larga) y con cinco colegios de educación infantil y primaria (Punta Larga, Príncipe Felipe en Santa Ana, Carmen Álvarez de la Rosa en Barranco Hondo, CEIP Igueste y CP Araya).