X
tenerife Moda >

Las 45 empresas de Tenerife Moda generan 1.500 puestos de trabajo

   
colectivo de artesanos  Tenerife Moda

El colectivo de los artesanos, durante el desfile en el que participaron el pasado domingo. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo Tenerife Moda cuenta en estos momentos con unas 45 empresas, de las que salen 50 firmas diferentes. Estos negocios han generado alrededor de 1.500 puestos de trabajo, de los cuales se estima que 500 son directos y los mil restantes indirectos.

Asimismo, durante el pasado año se facturó en torno a 14 millones de euros, lo que pone de manifiesto el avance de este colectivo impulsado por el Cabildo, explicó a este medio el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

El consejero añadió que a estas cifras habría que sumar los datos de empleo del colectivo Tenerife Moda Belleza, por lo que el número aumenta de manera notable. Del mismo modo, reivindicó el apoyo de la Corporación insular al desarrollo del sector textil y destacó que muchos artesanos se han unido al colectivo de la moda.

Anunció que desde el área llevan a cabo diferentes proyectos para dinamizar este sector y adelantó que el Cabildo está liderando, junto con Madeira y Azores, una propuesta que llevarán a la Unión Europea con el fin de impulsar la formación, comercialización y producción del mundo de la moda en la región de la Macaronesia.

Jornadas profesionales

Medina, asimismo, destacó el “éxito” de las Jornadas Profesionales de la Moda celebradas desde el jueves hasta el domingo, que incluyeron no solo la sexta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, sino que también desde hace tres años ofrecen una serie de desfiles de diseñadores de la Isla, a los que en esta ocasión se ha sumado un grupo de 12 artesanos. El consejero destacó que “se ha conseguido que a la pasarela se suban productos que se puedan comercializar, con diferentes propuestas”, y matizó que en estos días han pasado por el Centro de Arte la Recova en torno a 5.000 personas y se ha facilitado 150 contratos laborales”.

A lo largo de estos días, han desfilado más de cuarenta firmas del Programa de Apoyo al Sector Textil, así como aquellas empresas que han formado parte del programa Emprendemoda, dando a conocer sus nueva colecciones y su comercialización.