X
viticultura >

Abona retira su apoyo a la asociación Avibo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ante las declaraciones por parte del secretario de la Asociación de Viticultores y Bodegueros (Avibo), en las que vierte durísimas descalificaciones contra el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y su consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, el Consejo Regulador de Abona ha emitido un comunicado en el que rechaza “frontalmente” las mismas y manifiesta su total desacuerdo con ellas “por lo que entrañan de irrespetuosas e injustas hacia la Corporación insular y sus titulares, verdaderos artífices de lo que hoy es el sector de vino en Tenerife. Esa es la conducta perfecta para no solucionar nada”, apuntan.

Avibo nació para defender los intereses de los viticultores y bodegueros de toda Canarias “y, de una u otra manera, ha venido cumpliendo dicha función hasta la creación de la DOP Vinos de Calidad de las Islas Canarias. A partir de ese momento, los esfuerzos de Avibo se han encaminado en pro de este nueva DOP”.

“Es cierto que nuestro Consejo Regulador manifestó verbalmente su apoyo en el momento de su creación porque consideraba que el sector del vino necesitaba de un instrumento fuerte que salvaguardara y defendiera sus intereses”. Sin embargo, la realidad ahora es distinta. Por ello “dejamos de apoyar a Avibo cesando, por tanto, nuestra colaboración con dicho organismo. Lamentamos profundamente la decisión que tomamos, pero no nos sentimos representados”.