X
cd tenerife-cd mirandés > vestuarios

Álvaro Cervera: “Ayoze no seguirá aquí”

   
Álvaro Cervera,

Álvaro Cervera, durante el choque de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera dejó impactado al tinerfeñismo en su comparecencia de prensa posterior al compromiso de ayer ante el Mirandés. Sus explicaciones futbolísticas pasaron a un segundo plano porque el técnico blanquiazul abordó con sinceridad y honestidad el asunto de la continuidad de Ayoze Pérez en la disciplina tinerfeña.

“No tengo ninguna duda. Ayoze no va a estar aquí el año que viene”, dijo el entrenador del conjunto blanquiazul, que explicó que esa frase se debía simplemente a su criterio personal. “Eso es lo que yo creo”, señaló Cervera, que no tuvo ningún reparo en asegurar que el futbolista de María Jiménez “es el mejor jugador que yo he entrenado”. La experiencia balompédica del entrenador tinerfeño le llevó a admitir que “siguiendo el curso normal del fútbol, si sigue así y no tiene mala suerte, Ayoze se irá a un muy buen equipo. Éste lo es, pero dará un paso adelante en su carrera. Es un jugador diferente”.

Después de haber dado su punto de vista sobre las posibilidades de seguir contando con Ayoze Pérez el próximo año, el resto de las explicaciones técnicas y tácticas de Cervera sobre el choque ante el Mirandés fueron un sucedáneo. El entrenador del Tenerife mostró su satisfacción por el triunfo señalando que “veníamos de una mala etapa jugando en casa, parecíamos un equipo confundido y hemos vuelto a los orígenes, a defender bien”, por lo que fue más cómodo conseguir el triunfo porque “cuando defendemos bien somos peligrosos y cuando defendemos mal somos igual de peligrosos, pero para ti mismo”.

Cervera puso sus pies, los de sus jugadores y los de los aficionados en el suelo al señalar que el objetivo es “intentar hacer los 50 puntos cuanto antes, más allá de ahí… no lo veo”.

Carlos Terrazas: “He visto a un Tenerife agresivo”

Carlos Terrazas admitió en la sala de prensa la superioridad del Tenerife sobre su equipo. “Veníamos con mucha ilusión y con la intención de resarcirnos de la derrota en casa con el Zaragoza, pero no hemos entrado bien en el partido”, dijo el técnico visitante antes de reconocer que “en el primer tiempo el Tenerife nos superó y cuando tuvimos que arriesgar, en el segundo tiempo, el Tenerife sentenció el partido a la contra”. Terrazas, que pudo haber sido técnico del cuadro blanquiazul hace varias campañas, dijo que había visto a un Tenerife “muy agresivo, en su línea de equipo trabajador y consistente. Se ha encontrado por delante en el marcador y eso le ha hecho más fuerte en su idea. Si hubiéramos marcado primero habrían tenido más dificultades, pero estando por delante el Tenerife estuvo más cómodo”. Sobre la igualdad de la categoría, Terrazas puso el ejemplo del un Tenerife que “hace dos semanas estaba en la cola y ahora está a un punto de la cabeza”.